¿Qué es un Osteópata?

"El Osteópata es un estudiante de por vida en la universidad de lo infinito"

Andrew Taylor Still

Es un profesional de Salud

que conoce el CUERPO HUMANO,

cómo las LEYES DE LA NATURALEZA actúan en él,

y trabaja con sus MANOS con todo ese conocimiento.

Él y sus manos, Se relacionan con la Anatomía Consciente del Cuerpo.

Sabe encontrar el OBSTÁCULO, y permite así que los FLUIDOS CORPORALES circulen libremente,

y el cuerpo trabaje para recuperar la SALUD.

NO DA REMEDIOS EXTERNOS,

puesto que sabe que la FARMACIA está en la SANGRE PURA y en MOVIMIENTO.

El osteópata trabaja con sus manos

"el trabajo del terapeuta es en gran medida un trabajo con sus dedos; el de encontrar las causas debajo de ellos, y por todos los tejidos del cuerpo; siendo igual de difícil como el encontrar una aguja en un pajar, lo que requiere de unos dedos con células cerebrales en sus puntas… dedos capaces de sentir, observar y pensar…. Los dedos deberían ser como detectives, hábiles en el arte de encontrar cosas ocultas. Sus dedos deberían ser capaces de descifrar el mensaje del diagnóstico en los tejidos por toda la médula espinal. El “sentir de los dedos”, el  “pensar de los dedos”, y la “observación de los dedos”, es el camino para leer el mensaje del diagnóstico… Los dedos deberían descansar, firmes, suave, profundamente en las articulaciones, ligamentos y músculos… que les contarán a los dedos cosas que de verdad importan…. Los dedos no solo deberían sentir mientras diagnostican, sino también durante el tratamiento. La técnica osteopática está regida en todo momento por una aplicación inteligente del sentido del tacto…”

W.G Sutherland. (padre de la Osteopatía Craneal)

"with thinking fingers" pa. 17 (por Adah Sutherland)

el osteópata tiene sus principios

El osteópata parte de la idea que todo en el cuerpo y el ser humano está relacionado. Un síntoma, un dolor o malestar es el EFECTO de una CAUSA que está impedida y no se expresa.

CON SUS MANOS, BUSCA DONDE EL MOVIMIENTO ESTÁ IMPEDIDO.

El tratamiento del osteópata, lo engloba todo.

• Trata cada sistema de nuestro cuerpo: el sistema digestivo, nervioso, locomotor, circulatorio, hormonal... etc., porque sabe que todos los sistemas se relacionan entre sí, y que se repercuten unos a otros cuando aparece el dolor en nuestro cuerpo.
  • Pero sabe también, que la estructura anatómica y fisiológica es consciente, y tiene relación con las emociones y el desarrollo espiritual repercuten en el cuerpo.
  • Frente a la enfermedad, el osteópata observa, palpa y trata la estructura (el terreno), ayuda y previene así la enfermedad y el síntoma.

Cualquier persona, con cualquier enfermedad

puede recibir la ayuda de las manos sabias del osteópata.

Franki Rocher