El Osteópata ayuda en las molestias digestivas de tu bebé

A menudo nuestro bebé padece de cólicos en sus primeros meses de vida, pero también puede ir estreñido, o tener gases, y muchas más molestias digestivas que pueden estar presente durante la lactancia y su desarrollo. 

 Sea cual sea la causa del problema digestivo, el osteópata te ayuda con sus conocimiento y las tensiones que es capaz de percibir con sus manos, y que son la causa que la función digestiva se vea afectada.

 

Más allá de lo que come y lacta tu bebé es importante como osteópata detectar las tensiones que procesos y vivencias durante tu embarazo, parto y primeros años de vida pueden estar afectando a su cuerpo. 

El Osteópata ve el cuerpo como un conjunto por lo que molestias digestivas pueden también tener su origen en otras partes, en especial su sistema nervioso, es por eso que el trabajo craneal, sacro y en su columna a menudo resuelve este problema. 

Pero además, estructuras corporales como el diafragma, el hígado o las fascias digestivas pueden ser las causas del malestar digestivo que ves en tu bebé, y muy a menudo después de las comidas o cuando se va a dormir.  

¿Qué te ofrece la Osteopatía?

  • Lo primero es una relación justa y respetuosa a través del tacto, que permite al osteópata encontrar las tensiones que son las causas de lo que le ocurre a tu bebé. 
  • Además, una mirada de conjunto, que a menudo no te han dado, en donde todo el cuerpo de tu bebé está conectado, estando así las causas donde no se expresa el síntoma, como es el sistema nervioso. 
  • Y no te olvides, que tu relación con tu bebé es muy importante en sus primeros años de vida, por lo que si tu están nerviosa o te encuentras mal, él lo va a sentir y lo expresará a través de tu cuerpo. Con la osteopatía puedo detectar si esto está ocurriendo y ayudarte en ello. 

Franki Rocher

Osteópata D.O