Los Principios de la Osteopatia

Andrew Taylor Still (Investigación y Práctica) 1910

1. Creemos en la sanidad y la higiene.
  2. Estamos en contra del uso de drogas (medicamentos), como agentes curativos.
  3. Estamos en contra de la vacunación.
  4. Estamos en contra del uso de sueros para el tratamiento de las enfermedades. La naturaleza fabrica su propio suero si aprendemos cómo hacerlo.
  5. Somos conscientes que muchos casos necesitan de tratamiento quirúrgico y en estos casos lo defendemos como último recurso. Creemos que muchas operaciones son innecesarias y que muchas podrían ser evitadas gracias al tratamiento osteopático.
  6. El osteópata no depende de la electricidad, los rayos X, hidroterapia o cualquier otra ayuda, sino que confía en las medidas osteopáticas para el tratamiento de las enfermedades.
  7. Tenemos una simpatía especial hacia otros métodos curativos naturales o que no usan las drogas, pero no los incorporamos en nuestro sistema de trabajo. Estamos en contra de las drogas; y en esto coincidimos todos los métodos naturales y no dañinos de curación. Los principios fundamentales de la osteopatía son diferentes de esos y el concepto de la enfermedad se entiende desde un punto de vista; que la enfermedad es el resultado de las anormalidades anatómicas que provocan el desorden fisiológico. Para curar la enfermedad las partes anormales debe ser devueltas a la normalidad; por tanto, otros métodos que son completamente diferentes a la osteopatía no tiene cabida en el sistema osteopático.
  8. La osteopatía es un sistema independiente que puede ser aplicado a todo tipo de enfermedades, incluidas aquellas que solo pueden tratarse de forma quirúrgica, en estos casos la osteopatía es un aliada de la cirugía.
  9. Creemos que nuestro hogar terapéutico es lo suficiente grande para la osteopatía y que cuando otros métodos son traídos la osteopatía debe irse a otro sitio.