El Osteópata me prepara para el parto

Prepararte para el parto es necesaria una mirada global, puesto que un parto es un acto global, donde tu cuerpo, mente, y el espíritu están involucrados en el nacimiento de tu hijo que viene a este mundo. 

 

Se nos enseña cada día más que en un parto solo hemos de abandonarnos en las manos del médico y del hospital, y que ellos ya lo harán todo por nosotros, no convertimos en seres pasivos dentro del parto. Ningún ser vivo es un ser pasivo dentro del acto de nacer. Esto es así porque es una ley natural, y porque todo ser vivo dispone de todo lo necesario para poder permitir la entrada de un nuevo ser en nuestro mundo. Es por ello que el osteópata puede ser una figura muy importante en tu proceso de preparación para el parto. 

 

Prepara tu cuerpo. Hay partes de tu cuerpo que necesitan estar libres de tensiones para poder llevar a cabo su función durante el parto. Tu sistema nervioso ha de poder secretar las hormonas necesarias para la dilatación de tu útero. Tu pelvis, ha de estar libre de tensiones para poder moverse con libertad mientras tu bebé penetra por ella para poder salir al mundo. Tu cuerpo, ha de estar lo más libre de tensiones para poder trabajar sin obstáculos durante el parto. 

 

Prepara tu mente. Las emociones mal gestionadas en tu vida, a menudo están memorizadas en tu cuerpo, creando así obstáculos mentales que impiden que te sientas libre y segura en el momento del parto. El Osteópata, en su justa relación con los tejidos de tu cuerpo, conecta con todo lo memorizado y mal vivido en el pasado, emociones, traumas, y mucho más, que impiden una fisiología correcta en el proceso del parto. 

 

Prepara tu espíritu. Liberar tu cuerpo, es a menudo permitir que esa parte más profunda y no física, no corporal que también habita en ti, pueda expresarse libremente cuando estas dando a luz. Es a menudo actos intuitivos y no mentales, que pueden expresarse durante el momento de nacer, y que pueden ser la clave para que el parto puede llevarse a cabo con Salud. 

 

Somos cuerpo, materia y espíritu. 

Todos se interconectan entre si en el momento de nacer. 

Permitiendo que la fisiología correcta pueda expresarse y dar al mundo un nuevo Ser libre en Salud.

 

Franki Rocher

Osteópata D.O