Somos materia, energía y espíritu

Somos algo más que materia y anatomía, somos algo más de lo que podemos ver y tocar, y esto no solo lo digo yo, sino es el debate de miles y miles de años de historia humana. Parece que hay alguien que gobierna este cuerpo y cúmulo de estructuras anatómicas y reacciones fisiológicas. 

 

Sé que este es un debate abierto y no demostrable científicamente, pero la Osteopatía no sigue la ciencia sino las leyes Naturales, y en la Naturaleza solo vemos efectos y no Causas. Nosotros solo podemos ver efectos. Pero  este debate es ahí esta para todo el que quiera indagar en ello. Pero yo creo que hay un YO en nosotros que dirige la máquina corporal y anatómica que vemos, y como Osteópata elijo y acepto trabajar con ella cuando es requerido. La humanidad y la sociedad vive en un ritmo que no es el que la Naturaleza quiere. Vivimos desconectados de nuestras necesidades, y de las más importantes que son la felicidad y el amor. Algo que solo podemos sentir y lograr cuando estamos en el CAMINO PROPIO de cada uno, conectados con nuestro YO. Y esto se siente, se manifiesta en nuestro cuerpo cuando es así. Solo tenemos que fijarnos en esas pequeñas cosas que nos hacen felices en nuestro día a día, cosas sencillas y que hacen que la felicidad emane de nuestro corazón. Donde muchos dicen que es la casa de esa parte NO MATERIAL O ESE YO que dirige nuestra máquina. Andrew, padre de la Osteopatía ya lo decía a menudo: 

 

"En primer lugar se forma el CORAZÓN FÍSICO, en el que el ESPIRITUAL instala una oficina para supervisar y abastecer de lo necesario para construir el cuerpo humano o cualquier animal, pez, reptil o pájaro."

(AT Still) 

 

El padre de la Osteopatía y muchos más lo han reconocido y trabajado con ello en bien del avance y salud de la humanidad. Por tanto, como Osteópata considero que aquí hay un trabajo que no puedo dejar de lado cuando trato de ayudarte a encontrar la Salud y la Felicidad en tu Vida. Y creo que la Salud la tenemos todos en el interior de nosotros, solo hemos de estar dispuestos a querer que se manifieste, y esto a menudo es un largo recorrido. Muchas enfermedades y síntomas vienen a nuestra vida para decirnos que no estamos en el camino y algo anda mal. Escucharlas y a partir de ellas llegar a la causa a menudo NO MATERIAL es un camino que como osteópata quiero tener en cuenta. 

 

Como Osteópata, quiero ser ese FULCRO O APOYO necesario para permitir que tu YO se manifieste y te haga sentir la felicidad y la Salud. 

 

Si vienes a verme trabajaremos teniendo en cuenta tu anatomía o parte material, pero también tus emociones y tu parte espiritual. No podemos separar nada en el camino hacia tu Salud. A veces la Salud viene enseguida, pero a veces la enfermedad y malestar es solo el inicio hacia un camino que te hará encontrar tu Salud y Felicidad. En Fulcrum estoy dispuesto a ayudarte. 

 Franki

Sigue leyendo sobre la Salud y la Enfermedad. ¿Qué es la Salud y la Enfermedad para el Osteópata?