¿Qué es la Salud y la Enfermedad?

¿Qué es la Salud?

El Movimiento es la Vida

Sin movimiento no puede existir la Vida, ni por tanto la Salud, solo existirá dolor y enfermedad.

• Un movimiento que se manifiesta en el plano físico pero también mental y  espiritual.
  • Y un movimiento que ha de estar en equilibrio consigo mismo y con su entorno.
  • Cuando esto sucede, las circulaciones nerviosas, sanguíneas y energéticas están en equilibrio. Se inician y se terminan en base a los ciclos fisiológicos o naturales del cuerpo humano como elemento activo de la Naturaleza.

"El trabajo del Osteópata es el de encontrar la Salud, cualquier puede encontrar la Enfermedad"

A.T Still

¿Qué es la Enfermedad?

Es la CONSECUENCIA O EL EFECTO DE LA DIFICULTAD DE DE LA VIDA para expresarse libremente.

• La SANGRE que no llega correctamente. Lo que impide que las distintas partes del cuerpo puedan alimentarse y recibir correctamente el oxígeno y nutrientes químicos que necesitan para la vida.
  • La SANGRE que no vuelve  (venosa y linfática de retorno). Las distintas partes del cuerpo reciben sus nutrientes pero al mismo tiempo necesitan eliminar lo que no necesitan. La ciudad del cuerpo humano debe estar limpia para impedir que aparezcan gérmenes o infecciones.  Si no hay limpieza la enfermedad aparecerá en breve.
  • La circulación NERVIOSA. La fuerza nerviosa mantiene al cuerpo con sus impulsos en movimiento y en Salud. Su transmisión lleva la fuerza, el movimiento y las informaciones que el cuerpo necesita para estar en constante movimiento. Si no funciona bien, el movimiento queda impedido, repercutiendo así en la salud del cuerpo.
  • La no CIRCULACIÓN ENERGÉTICA. Somos energía, y por tanto, miles de INFORMACIONES (emocionales, químicas y traumáticas) circulan continuamente por nuestro cuerpo. La energía ha de circular correctamente, sin obstáculos, para que puede expresarse la SALUD.
  • LA NO EXPRESIÓN ESPIRITUAL, y si somos algo más que estructura y materia, es seguro que el malestar de ese "alguien más" es "YO" que está más allá de la estructura en nuestro cuerpo puede estar haciendo una llamada a través de la enfermedad.

La ENFERMEDAD es el efecto de todo esto

¿Cómo trabajo como Osteópata frente a la Salud y la Enfermedad?

Como osteópata que trabajo con todo lo que hemos hablado, mi finalidad es la de encontrar obstáculos que impiden la expresión del MOVIMIENTO O LA VIDA, para permitir que la SALUD se manifieste en el Cuerpo, Mente y Espíritu.

Mi trabajo de osteópata no es el de ir a trabajar donde se manifiesta la enfermedad o síntoma, sino donde están los obstáculos que impiden el MOVIMIENTO VITAL LIBRE Y EQUILIBRADO. Con mis manos, como un buen mecánico de la máquina viva humana, encuentro y libero todos estos obstáculos para que la vida pueda manifestarse sin impedimentos, siendo la SALUD el efecto de todo ello.

Es desde estar mirada

• que como Osteópata trabajo con cualquier tipo de enfermedad
  • que lo importante ya no es solo la enfermedad sino la persona que sufre el malestar. La enfermedad se manifiesta de manera distinta en cada Ser Humano.

Sigue mirando aquí cómo aborda la enfermedad el osteópata.