De los principios de la Osteopatía a la Conciencia

De A.T Still al legado de W.G Sutherland

Queremos en este curso partir de los principios de la Osteopatía tal y como los vivía A.T Still, siendo conscientes que es la Naturaleza y sus leyes inmutables las que guían nuestro trabajo con el paciente y nuestro concepto de Salud y Enfermedad.  Unos principios de los que no podemos alejarnos si queremos practicar la Osteopatía tal y como nos la dejó el Dr. Still.

Sutherland nos hizo darnos cuenta que la Naturaleza es Consciente y reacciona a nuestra relación con ella.

Somos anatomía consciente, energía y en continua relación con nuestro entorno, y cuando esa relación es equilibrada la Salud es el resultado, de lo contrario la Enfermedad aparecerá.

La osteopatía es una medicina basada en la relación con el paciente, donde el osteópata y sus manos son una parte esencial, y que perciben en todo momento el resultado de dicha relación y guían nuestro diagnóstico y tratamiento. Desde esta mirada, un tratamiento es una relación única que se produce en todo momento entre el paciente y el terapeuta, y lo que sucede durante la sesión es el resultado de ello, no somos algo externo a lo que sucede en la sesión. Nada es fijo, todo tratamiento es diferente y su eficacia requiere una relación justa con los tejidos y el paciente.

Contenidos:

• Los Principios de la Osteopatía.
  • El Concepto de Salud y Enfermedad.
  • La organización de la Vida.
  • ¿Qué es la conciencia?
  • Cómo se expresa la conciencia?
  • La comunicación y relación del osteópata con la estructura consciente.
  • La Energía.
  • La gestión del energía en el cuerpo.
  • La lesión osteopática y la energía.

Práctica y Experimentación:

• Experimentación de la Conciencia.
  • Técnicas aplicadas a distintas partes del cuerpo: Cráneo, pelvis, hígado...etc.

3 al 5 de Diciembre de 2021

San Juan (Argentina)