La capacidad autocurativa

 “¿Ha dejado Dios indefenso al hombre frente a la enfermedad? ¿Cuál es el problema? ¿Qué hay que dar y cual se supone que será el resultado? ¿Y una vez muerto a dónde va?” Hasta que decidí que Dios no era un dios de la duda, sino un dios de la verdad. Y todas Sus creaciones, espirituales y materiales son armoniosas. Su ley para la vida animal es absoluta. Así que un Dios tan sabio, seguro que ha colocado el remedio dentro de la casa material en la que espíritu de la vida habita. “

 

Andrew Taylor Still.

Autobiografía, 1908. Cap. VI

 

“Quiero deciros a todos los graduados que vais a salir al mundo, que cuando empecé esta batalla tomé como fundamento la verdad de que todo el universo en sus creaciones, hombres, mujeres, peces y bestias, con todas sus formas y principios de vida fueron formulados por la mente del Arquitecto.

 

Él ha colocado todos los principios necesarios para el principio y la vida, y también los remedios para que puedan ser utilizados ante la enfermedad dentro del cuerpo humano. Él los ha colocado en algún lugar de la estructura, Él sabía como, y además ha dejado la máquina de la vida lista para poder llevar a cabo su trabajo más importante.” 

“Pensamos que la razón por la que la mayoría de animales no padecen enfermedades es porque se rigen por completo por las leyes bajo las que fueron colocados en la naturaleza. Cuando están cansados descansan, cuando tienen hambre comen, y viven en estricta obediencia a sus necesidades. Pensamos que el hombre no es una excepción a esta regla. Una de las grandes causas de enfermedad en el hombre pensamos que es porque el hombre hace caso omiso a estas leyes, y en referencia a ello no demuestra tener mucho sentido común"

 

Autobiografía