El Osteópata me ayuda con mi Salud emocional

 

La Osteopatía te ayuda a ser consciente que las emociones están en tu cuerpo. 

  

 

Como osteópata con mis manos encuentro señales que me muestran las causas del malestar en tu cuerpo y en tu mente. Ese malestar que puede ser mostrado como una patología o una enfermedad física o emocional. No pretendo hablar desde  estadísticas ni predicciones sino desde lo que percibo en tu cuerpo desde mi conocimiento y relación con él. Un cuerpo cuya estructura está viva, y por tanto podemos decir que “vive” todo lo que ocurre en su día a día, y acaba registrándose en su cerebro celular, siendo así un determinante par la vida futura. Mis emociones se marcan en el cuerpo y repercuten sobre su funcionamiento.

 

 

TODO lo que es vivido o fue vivido, y será vivido se registra en la estructura del cuerpo humano, cuándo un osteópata toca y siente la estructura con sus manos puede percibir el estado de la Vida en ella, puede conectar con lo que fue vivido por ella, y por tanto encontrarse con vivencias emocionales que acabaron registrándose en su pequeño cerebro celular que tiene cada ESTRUCTURA O PARTE ANATÓMICA DE TU CUERPO.Esto es así y la vida son en gran parte vivencias emocionales, DECISIONES que tuvimos que tomar para poder sobrevivir y seguir adelante, y que repercuten en el cómo se está manifestando la “fisiología” o “movimiento” o “expresión” emocional de esa persona. Ahora bien,

 

¿Qué ocurre entonces si el osteópata con sus manos “ajusta al estado de normalidad”  esta estructura?

¿Podría verse repercutida la “expresión fisiológica o emocional”?

 

Creo que desde la estructura como osteópatas que trabajamos con los principios de la Vida Humana podemos hacer grandes cosas para beneficiar el estado emocional de nuestro paciente, e incluso podemos ayudarle a encontrar causas de ello y solucionarlas.

 

Pero quiero dejar algo claro para que no exista la confusión. No somos psicólogos ni psiquiatras, nosotros accedemos a la salud emocional con nuestras manos y sintiendo el estado de esa estructura, desde nuestra relación con ella. No gestionamos esas emociones como lo haría un psicólogo o psiquiatra. Simplemente creemos que cuando quitamos los obstáculos, sean físicos o emocionales, la salud aparece y se manifiesta por sí sola. La sabiduría o salud aparece y se manifiesta cuando no tiene obstáculos para ello. Es tan sencillo como “encontrarlo, corregirlo y dejarlo tranquilo” (AT Still).

¿Por qué puedo acudir a un osteópata si estoy deprimido?

El cuerpo a menudo esconde informaciones que el osteópata con sus manos puede ayudarte a detectar y solucionar.

 

Las emociones son energía retenida 

en nuestro cuerpo.

 

Muchas veces nos encontramos con experiencias de nuestra vida que están plasmadas en los tejidos de nuestro cuerpo, y que no hemos sabido hasta el momento gestionarlas correctamente. La estructura del cuerpo humano está hecha de energía y si sabemos leer las señales del cuerpo, podemos acceder la toda esa energía y darle una solución.

 

Nuestro cuerpo habla más allá de las palabras si aprendemos a escucharlo. 

 

Y es desde esta actitud de escucha que cuando un osteópata toca un cuerpo enfermo mental o físicamente, se encuentra con un cuerpo que tiene una energía disminuida, es por ello que a menudo la persona está cansada. Las manos del osteópata detectan una estructura corporal poco móvil, con poca vitalidad, y a menudo esta vitalidad esta mucho más acentuada en lugares de referencia para la salud del cuerpo como son el sistema craneal y la zona visceral. Las informaciones que no estamos sabiendo gestionar en nuestra vida actual se impregnan en la estructura de nuestro cuerpo. Aprendiendo a leerlas también podemos acceder a su solución, y la Osteopatía es una gran herramienta para ello. En nuestro cuerpo muchas veces nos encontramos con energía estancada que se manifiesta como zonas inmóviles a las manos del osteópata y que le están diciendo que allí la Vida no está funcionando correctamente. Es ahí donde las manos del osteópata van a actuar para empezar a permitir que esa información y la energía empiece a moverse.

 

En el Movimiento está la Vida,

y si nuestro cuerpo empieza a moverse, empezaremos a sentirnos vivos.

 

Porque depresión a menudo va unido a NO movimiento, que se manifiesta en nuestro estado mental pero que también lo hace en la estructura del cuerpo vivo. La Vida ha dejado de expresarse en nuestro cuerpo. A menudo en él aparecen informaciones emocionales de las que no somos conscientes pero que sí se reflejan en el cuerpo humano, y que las manos del osteópata saben detectar. Estas informaciones emocionales pueden ir relacionadas con estados emocionales que en el momento de vida actual no estamos sabiendo solucionar y gestionar, y que muchas veces tengan origen en el pasado. Situaciones de vida que nos ponen tristes, nos enfadaron y acabamos resignándonos, situaciones de vida que llevamos mucho tiempo aguantando sin quererlo y no sabiendo darle solución, situaciones rencorosas entre familia o amigos, .... e incluso actitudes emocionales que aprendimos de nuestros nuestros padres al imitarlos cuando éramos niños, y que ahora necesitamos solucionar para que nuestro cuerpo empiece a sentirse vivo de nuevo. E incluso, a veces en el cuerpo pueden aparecer emociones que no nos pertenecen pero que llegaron desde nuestros antepasados a nosotros debido a situaciones de vida que tuvieron que pasar. Y las manos del osteópata, el osteópata puede ayudarte a decirle a tu cuerpo que esas emociones no te pertenecen para que te permitan continuar con tu vida. Vivencias que nuestros padres, abuelos y antepasados tuvieron que vivir, a menudo se trasmiten a nosotros. Seguramente para que les demos una solución. 

 

Es entonces cuando el osteópata siendo un Fulcro o un apoyo permite que toda esa energía emocional se libere de nuestro cuerpo, y de este modo muchas veces podemos empezar a sentir la Vida que habita en nosotros, dando fin a nuestra depresión. Acceder al tratamiento de las emociones se puede hacer desde muchas maneras y la osteopatía te ofrece una ayuda de gran valor que puede ayudarte a solucionar tu estado de ánimo y devolverte las ganas por la vida. 

 

Franki Rocher Muñoz

Osteópata D.O