Somos Anatomía Viva y Consciente

La Estructura Anatómica del Cuerpo está Viva,

 

¿QUÉ QUIERE DECIR PARA MÍ COMO OSTEÓPATA QUE ESTÁ VIVA Y ES CONSCIENTE?

 

Lo primero es que se manifiesta mediante el MOVIMIENTO, es de esta manera que cuando toco la anatomía con mis manos y siento su movimiento sé que está viva, TODO LO QUE ESTA VIVO se manifiesta con el movimiento. 

 

Ese movimiento además se manifiesta mediante CICLOS. Lo que implica que NACE, SE EMITE Y MUERE. Esto no es tan complicado como parece. Fíjate en una ola del mar. Nace, se reproduce hasta que llega a su punto más alto, y luego poco a poco se va apagando hasta que muere y desaparece. Pero también cuando contraes un músculo para coger una bolsa, se contrae, se mantiene hasta que al final se relaja. Esto es un ciclo de energía, y podemos verlo en todo. TODO EN LA NATURALEZA FUNCIONA EN BASE A ESTA LEY DE LOS CICLOS. Y nosotros como parte de esa Naturaleza funcionamos con esa misma ley. Mira lo que ocurre cuando respiras. Coges aire, lo consumes y lo expulsas. Ese aire, entra, alimenta a las células de tu cuerpo y expulsas lo que ya no sirve. Lo mismo ocurre cuando comes en tus células, se llenan, y poco a poco se hacen más pequeñas cuando digieren y finalmente eliminan lo que ya no sirve. 

 

Pero además del ciclo es importante el RITMO, EL EQUILIBRIO DE ESE CICLO. Todo lo que está en la Naturaleza necesita ingerir y eliminar, llenarse y vaciarse de forma equilibrada ... y si se rompe este ritmo es cuando poco a poco se va creando la ENFERMEDAD.Bien porque comemos demasiado, o bien porque no eliminamos. La enfermedad es el resultado del desequilibrio entre lo que entra y sale, entre lo que se ingiere y se elimina. Si no llega agua y comida enfermamos, pero lo mismo ocurre si comemos y bebemos en exceso. 

Las plantas, los animales, pero también las estructuras anatómicas de nuestro cuerpo. Toda estructura vital y de cualquier elemento de la Naturaleza. Sean células, átomos, órganos, árboles, animales, mareas, el día y la noche..etc. Todas la ESTRUCTURAS VIVAS necesitan que este movimiento vital esté en equilibrio, que el alimento llegue y se vaya de manera equilibrada.  

Y aquí llegamos a otro de los principios de la Osteopatía y la Naturaleza, la LEY DE LA ARTERIA, la sangre ha de llegar e irse de manera equilibrada, y esto podemos decirlo también de las informaciones nerviosas. Todas las informaciones nerviosas han de entrar y salir del cuerpo de forma equilibrada. 

 

Con mis manos como osteópata cuando toco la ANATOMIA DEL CUERPO puedo sentir ese movimiento y trabajar con él. Puedo sentir el ciclo y sentir si está en equilibrio o no, es así que puedo percibir si HAY SALUD O NO. 

 

El equilibrio entre ambos es la SALUD. 

 

 

Este equilibrio entre lo que se ingiere y se elimina puede sentirse en el cuerpo con un ritmo de expansión y retracción que si está en equilibrio es la manifestación de la Salud. 

 

Pero todo en el universo funciona con ENERGÍA. Todas las estructuras Viva necesitan consumir energía (alimento) y desechar lo que sobra de forma equilibrada para vivir en Salud. Y cuando hablamos de Energía, hemos de hablar de INFORMACIÓN... ¿Seguimos?.... SOMOS ENERGÍA E INFORMACIÓN

Cita con Franki Rocher.

OSTEÓPATA D.O

 

Tel. 695 156 004

  

Conoce Mi Trayectoria

fulcrumosteo@gmail.com

Osteopatia Ibiza y Valencia

¿Dónde Estoy?

SANTA EULÁLIA (IBIZA). "Pranathy". 

C/ Molins de Rei, 1. 

Osteopatía de Urgencia a Domicilio

Llame y le atiendo lo antes posible si no puede desplazarse Tel. 695 156 004. Mire aquí la INFO. Puede confiar, mire aquí mi trayectoria. 

 

ENGLISH version

Cursos de osteopatía FULCRUM

"El estudio del MECANISMO RESPIRATORIO PRIMARIO"

¿Qué es la OSTEOPATÍA?

Qué es un Osteópata

El Tratamiento de la Enfermedad

La Osteopatía de Andrew Taylor Still

Osteopatia Infantil  Ibiza y Valencia

"Su legado, Nuestras Raíces"

La osteopatía, los NIÑOS y la Familia

Osteopatia Infantil  Ibiza y Valencia

LIBROS DE OSTEOPATÍA FULCRUM

La Osteopatia Craneal y con la Conciencia

TERAPIA CRANEOSACRAL IBIZA Y  VALENCIA

El FUTURO de la Osteopatía

"Hay que Seguir Escarbando"

¿Quieres Estudiar Osteopatia?

FÓRMATE COMO OSTEÓPATA

Mira aquí algunas opciones ....