¿Quien cuida de mi Salud?

En el momento social que vivimos quizá sea una de las preguntas claves para hacernos.

 

Si la respuesta es EL OTRO, entonces podemos ver sus efectos cada día que salgo a la calle, leo las noticias o veo la televisión. Es el OTRO, quien me dice lo que he de hacer para vivir con salud, y me convierto en alguien pasivo y que piensa que es el OTRO quien ha de cuidar de mí. ¿Y quien es ese OTRO? ¿Quien me dice lo que tengo que hacer? El médico, el osteópata, el político, el dietista, la religión, el psicologo, psiquiatra, .... todos los demás menos yo.  

Pero la situación actual, si somos capaces de escucharlo, nos permite plantearnos que tenemos la otra opción, es decir, YO SOY EL RESPONSABLE DE MI SALUD.  Y es entonces cuando el papel del otro se relativiza y deja de tener todo el poder sobre mí. Y la primera pregunta que me hago es, ¿QUE ES LA SALUD? Y para mí, es el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, algo tan sencillo y complejo como esto. Y solo desde aquí me doy cuenta que la Salud es un camino de día a día, en el me preocupo por conocer el estado y el cuidado de mi cuerpo, mi salud mental, y trato de encontrar las respuestas a mi vida en mí, y no en el otro, o sea, la vida espiritual. 

 

Solo si tomamos las riendas de nuestra salud, y nos hacemos responsables de ella,  el cambio, tarde o temprano llegará en nosotros y en el mundo que vivimos. 

 

Franki Rocher