¿Qué es la Osteopatía?

Es una MEDICINA. Creada por un médico americano en el siglo XIX, Andrew Taylor Still.

Es practicada por el Osteópata quien únicamente trabaja con sus manos, el conocimiento del cuerpo humano y unos PRINCIPIOS BÁSICOS:

• El cuerpo se relaciona entre sí y con el entorno en el que vive.
    • Lo que ocurre en una parte del cuerpo, o síntoma, está en relación con el resto de partes o sistemas del cuerpo.
    • Lo que ocurre en el cuerpo es el efecto de cómo se relaciona con su entorno  y las personas con las que vive. TODO ESTO ESTÁ IMPREGNADO en la anatomía del cuerpo.
  • LA ESTRUCTURA DEL CUERPO DETERMINA SU FUNCIONAMIENTO. Por tanto, cuando el osteópata toca el cuerpo con sus manos, puede encontrar CAUSAS de su mal funcionamiento y por tanto causas del síntoma o enfermedad.
  • El SER humano además de ser una MÁQUINA VIVA Y CONSCIENTE, es MENTE y ESPÍRITU. Todo lo que ocurre en el cuerpo también tiene relación con las EMOCIONES y con la FELICIDAD DE UNO MISMO.
  • La LIBRE CIRCULACIÓN DE LAS INFORMACIONES es fundamental en la SALUD. Esto quiere decir que la SANGRE, la CIRCULACIÓN NERVIOSA, FLUIDICA Y ENERGÉTICA han de circular con libertad para que la salud pueda expresarse. Cuando no es así el efecto tarde o temprano será la ENFERMEDAD.
  • Y gracias a esta libre circulación, EL CUERPO TIENE UNA CAPACIDAD PARA AUTORREGULARSE Y CURARSE POR SI MISMO. Cuando el cuerpo tiene una sangre limpia y pura, y una libre circulación nerviosa, tiene un capacidad para poder curarse por si mismo.

Aquí te dejo otros artículos interesantes.