Ser Osteópata

Es un profesional sanitario que conoce la ESTRUCTURA (Anatomía) y la FUNCIÓN (Fisiología) del cuerpo humano con la mirada de los principios que definen la Osteopatía o las Leyes de la Naturaleza.

Comprende la Salud y la Enfermedad con esta mirada, no desde la mirada de la Medicina convencional.

Hoy en día en España, muchos de ellos son previamente fisioterapeutas, aunque practican la fisioterapia con técnica que vienen de la osteopatía.

Fisioterapia y Osteopatía son profesiones diferentes y complementarias y que deben respetarse mutuamente.

También existen Osteópatas que sin haber estudiado previamente fisioterapia estudiaron osteopatía y la practican.

Pero es sencillo encontrar a un osteópata porque cuando me encuentro con un osteópata se identifica como un osteópata, la práctica y  me habla de ella como su profesión.

No veremos una larga lista de técnicas y la osteopatía anunciada como complemento de otras terapias o de la fisioterapia, simplemente veremos OSTEOPATA

“Un osteópata es solamente un ingeniero del ser humano, que debería entender todas las leyes que gobiernan esta Máquina y por tanto, las que provocan la enfermedad.”

A.T Still

“Los libros de medicina de hoy día dan la mismas viejas teorías que pueden encontrarse en el mundo médico en lo referente a la causa de la gripe. En nuestra discusión sobre este estado dejaremos de lado todas las “patos”, con sus muchas teorías …y cogeremos el asunto como lo haría un mecánico haciéndose cargo de su máquina con la que se ha familiarizado y necesita reparar, y preguntaremos lo que él preguntaría:

“¿Qué ocurre en la máquina?”

¿Por qué no funciona como debería?”.

Hacer esto, es ser un osteópata

A.T Still

Si quieres saber más de lo que es un osteópata aquí te dejo algunos artículos.