Durante el embarazo la osteopatía os ayuda a vivir en salud.

Muchas veces durante el embarazo tu salud, tu cuerpo cambian en este nuevo proceso que se inicia.  A menudo aparecen dolores  y síntomas que antes no estaban.

Pero algo igual de importante, es poderle ofrecer ese espacio a ese nuevo ser que empieza a vivir y desarrollarse en tu interior. Y que mientras todo ello ocurre pueda hacerlo en un lugar donde la salud física y emocional prevalezcan. De lo contrario él sentirá los efectos durante todo ese tiempo que vive en tu interior.

Un espacio y desarrollo que dependerán en gran medida de tu estilo de vida y salud, pero también de cómo tu cuerpo, mente y espíritu vivan ese nuevo proceso en el que estas empezando a vivir. Y cómo no, de cómo pueda vivir y aceptar todo eso que ocurre ese nuevo ser que habita en tu interior.

Cuando esto no ocurre. Tu cuerpo no acepta bien este nuevo proceso, tu mente no acepta este cambio, cuando este nuevo ser se siente incómodo en este nuevo lugar es cuando aparecen los síntomas y malestares que se reflejan a menudo en tu cuerpo y mente, pero también repercutirán en la salud de tu bebé.

El osteópata con sus manos y conocimiento del cuerpo humano y la salud os ayuda.

Con sus manos explora el estado de tu cuerpo: El estado de tu cráneo,  columna vertebral y sistema nervioso.

·   

  • Para que puedas dormir y descansar por la noche.
  • Para que viváis tranquilos esta nueva etapa.
  • Que no tengas dolores de cabeza ni de columna.
  • Molestias digestivas que antes no existían.

 

...…y muchos más malestares que derivan de este mal estado de la organización de tu cuerpo. Pero el osteópata sabe que tu estado mental y espiritual también repercuten, y los tiene en cuenta y se hace cargo de ellos cuando repercuten sobre la salud de tu cuerpo.

Pero tu bebé también necesita de atención en este periodo.

·      Necesita que tu cuerpo le permita moverse y estar a gusto. Un cuerpo sin    tensiones físicas ni emocionales.

·      Un cuerpo que esté listo para permitirle nacer en las mejores condiciones. Puesto que sabe que su forma de nacer será un condicionante de salud para su vida.

Es por ello que durante tu embarazo el osteópata no solo se ocupa de tu salud, sino también de la de tu bebé. Quiere que los dos viváis en salud durante este periodo de vida.

 

El osteópata os ayuda en este momento de vida. Sabe gestionar con sus manos, su conocimiento anatómico del cuerpo y su presencia terapéutica problemas físicos y emocionales de esta época que a menudo se manifiestan en síntomas en tu cuerpo.

El osteópata os prepara física y emocionalmente para el parto.

El parto es un momento único en la vida y necesita de un cuerpo y mente bien listos para vivirlo correctamente. El osteópata lo sabe y cuando es necesario te ayuda en ello con sus conocimientos, sensibilidad y presencia terapéutica. Sabe que tu movilidad mental y corporal repercutirán en un buen parto, y trabaja en consecuencia sobre tu cuerpo.

 

... y es tras el parto, que el osteópata os ayuda en la salud de tu bebé. 

 

lee más aquí. 

 

Franki Rocher Muñoz

Osteópata D.O