Osteopatía para el Niño y la Familia

 

 

 

"Llegará el día en el que en cada hospital, tras cada parto, el cráneo y el cuerpo del niño será examinado por las manos sensibles y sabias del osteópata. Llegará el día, aunque sé que yo no estaré ahí para verlo."

 

W.G Sutherland

(padre de la osteopatía craneal)

   

"Estos pensamientos que siguen son la INTENCIÓN para que se haga realidad."

 

                                 Franki 

"Así como esté el árbol, así crecerá la ramita" 

 

¿Tuviste un mal embarazo, lleno de emociones, y malestares?

¿Fue el parto con cesárea, fórceps...?

¿Vino tu bebé de nalgas?

¿Te medicaron en el parto? Epidural, oxitocina...etc. 

¿Estuviste estrenada antes y durante el parto?

¿Tu parto fue muy rápido, o es que costó mucho en salir?

 

Todo esto y mucho más se puede haber quedado impregnado en el cuerpo de tu bebé y el tuyo, repercutiendo así sobre sus funciones, su fisiología y su salud

 

¡Permite que las manos sabias y sensibles del osteópata comprueben que todo está bien!

Desde el momento en que un óvulo y un espermatozoide deciden unirse una Vida comienza a desarrollarse y con ello la formación de un cuerpo, una estructura. Una VIDA que impregna cada estructura mecánica del cuerpo (huesos, tendones, órganos, sistemas...etc) repercutiendo sobre ella. La Estructura VIVA repercute sobre la función, seguimos "pensando osteopatía". De aquí podemos deducir claro, que la VIDA repercute sobre la FUNCIÓN. 

 

El CUERPO DEL NIÑO es una estructura muy móvil y que se adapta a todos los procesos vitales, incluido el parto.  Pero a menudo, este proceso vital del parto no puede realizarse por muchas causas (físicas, químicas, emocionales) y repercute sobre la FISIOLOGÍA DEL CUERPO, es entonces que el cuerpo no está listo para llevarlo a cabo:

  • Es entonces que cuando procedimientos médicos son utilizados para llevarlo a cabo (CESAREA, FÓRCEPS, MEDICACIONES, ANTESTESIAS...etc.) puesto que el cuerpo no puede funcionar tal y como la NATURALEZA (o FISIOLOGÍA) lo requiere. 

 

TODAS ESTAS CIRCUNSTANCIAS a menudo se quedan marcadas en el cuerpo del niño y la madre. Se quedan ahí como tensiones, como zonas inmóviles, cambios circulatorios, hormonales...etc, y que el osteópata con sus manos está listo para detectar, corregir y devolverles su proceso natural, y es entonces cuando aparece la SALUD.

 

¿Y POR QUÉ? 

 

Porque desde el momento en que una tensión se instala en nuestro cuerpo, las INFORMACIONES DE LA SANGRE, LOS NERVIOS Y LA ENERGÍA dejan de hacerlo de una manera eficaz. Y así poco a poco, se va creando la enfermedad, síntoma, y que puede que a menudo no lo veamos enseguida, pero tarde o temprano aparecerá. 

 

¿por qué mi niño no come?

¿por qué no camina bien?

¿por qué tiene alergias?

¿por qué no duerme?

...etc., 

 

¿Si cuando nació lo hacía todo bien? Pero el tiempo ha pasado y se ha ido añadiendo a la causa, provocando el efecto que ahora vemos. El efecto de una circulación que ya no es como debería....

Además, piensa que el tipo de EMBARAZO también va a condicionar sobre la vida del bebé. Esto está ya más que demostrado científicamente. Tu bebé estaba contigo cuando vivías todo el estrés, y malestares durante el embarazo. Todo lo que tu vives, tu modo de vida, tu relación de pareja y mucho más...se va quedando impregnado en su cuerpo, en su cerebro y sistema nervioso, y condicionará en cierta manera su forma de vivir la vida, de sentirla. El osteópata puede detectar si todo esto se refleja en el cuerpo del niño colocando sus manos y escuchándolo.

 

Los EXCESOS METABÓLICOS, como malas alimentaciones de la madre, vacunaciones, medicaciones durante el parto, repercuten de la misma manera en el cuerpo y funciones de nuestro bebé. Todo esto son informaciones químicas que llegan de manera inesperada el cuerpo del bebé y que muchas veces no sabe gestionar.

 

Toda información, sea química, emocional..etc, es energía, y la energía se impregna en el cuerpo de nuestro bebé, repercutiendo así sobre su estado y funciones. 

 

 

 

Esto son solo ejemplos de todo lo que puede repercutir sobre la vida que habita el cuerpo de nuestro bebé. Y como todo esto se ve impregnado en el cuerpo del niño pudiendo repercutir sobre su salud y futura vida. Si si, sobre su futura vida, puesto que esto está repercutiendo sobre cómo va a percibir la vida a su alrededor, puesto que está repercutiendo sobre su cuerpo, sobre su anatomía y funciones. Puede que de momento tu bebé esté bien, que duerma todo el día, que no te de problemas. Pero muchas veces más adelante tu bebé no duerme, está siempre nervioso, no gatea cuando debería, le costará hablar, tiene dificultades en la escuela y percibir el mundo correctamente, e incluso puede que aparezca una enfermedad o "patología" que no saben de donde viene. Y te sorprenderás cuando te dijeron que todo fue bien en su día, pese a la cesárea, la medicación, el parto largo y costoso...etc., pero ahora empiezan a aparecer las cosas. Las enfermedades y malestares no aparecen porque sí, todas tienen su proceso, se van creando poco a poco.

 

El cuerpo del niño no es sino una víctima de todo lo que ocurre a su alrededor

 

 

De ahí que tomemos esta decisión, puesto que el Dr. Sutherland, padre de la Osteopatía Craneal,  ya nos avisó de todo ello en su día. Examinar y tratar el bebé recién nacido es apoyarle para que pueda tener una futura salud en su infancia y vida adulta. La ayuda de la osteopatía en estos momentos de vida, como decía el Dr. Sutherland,

 

“ Es de una magnitud semejante a la del cielo”.

 

 

AQUI TE DEJO CON UN VÍDEO PARA QUE PUEDAS VER TODO LO QUE PUEDE HACER EL OSTEÓPATA CON TU BEBÉ....

Cita con Franki Rocher.

OSTEÓPATA D.O

 

Tel. 695 156 004

  

Conoce Mi Trayectoria

fulcrumosteo@gmail.com

Osteopatia Ibiza y Valencia

¿Dónde Estoy?

SANTA EULÁLIA (IBIZA). "Pranathy". 

C/ Molins de Rei, 1. 

Osteopatía de Urgencia a Domicilio

Llame y le atiendo lo antes posible si no puede desplazarse Tel. 695 156 004. Mire aquí la INFO. Puede confiar, mire aquí mi trayectoria. 

 

ENGLISH version

Cursos de osteopatía FULCRUM

"El estudio del MECANISMO RESPIRATORIO PRIMARIO"

¿Qué es la OSTEOPATÍA?

Qué es un Osteópata

El Tratamiento de la Enfermedad

La Osteopatía de Andrew Taylor Still

Osteopatia Infantil  Ibiza y Valencia

"Su legado, Nuestras Raíces"

La osteopatía, los NIÑOS y la Familia

Osteopatia Infantil  Ibiza y Valencia

LIBROS DE OSTEOPATÍA FULCRUM

La Osteopatia Craneal y con la Conciencia

TERAPIA CRANEOSACRAL IBIZA Y  VALENCIA

El FUTURO de la Osteopatía

"Hay que Seguir Escarbando"

¿Quieres Estudiar Osteopatia?

FÓRMATE COMO OSTEÓPATA

Mira aquí algunas opciones ....