Alteraciones Neurológicas Infantiles

La Osteopatía ayuda a tu niño desde dentro

El trabajo con la estructura anatómica es la base del tratamiento osteopático. A menudo, cuando consideramos trabajar con niños afectados neurológicamente lo hacemos con ejercicios de todo tipo de terapias que mandan estímulos externos; fisioterapia, logopedia, psicología...etc., a través de los cuales la función y el comportamiento del cuerpo de nuestro hijo cambia y mejora en su desarrollo. Pero, 

 

¿Qué te ofrece la Osteopatía? 

 

 

La Osteopatía puede ayudarte de una manera distinta, ya que va dirigida al trabajo sobre las estructuras anatómicas y nerviosas, y además con una mirada global y holística del cuerpo de tu hijo. 

 

En la Osteopatía no estimulamos, sino liberamos. Permitiendo así que las estructuras nerviosas como el cerebro, y el conjunto el sistema nervioso, y la columna vertebral, estén más libres, permitiendo así la circulación de las informaciones sanguíneas y nerviosas en el cuerpo de tu hijo. 

 

A menudo procesos como el embarazo o el parto, dejan vivencias y tensiones en estructuras corporales como el cráneo y la columna vertebral, inhibiendo en cierta medida funciones corporales como el desarrollo psicomotor, pero también aspectos en su rigidez corporal, insomnio, y también alteraciones digestivas y hormonales, que son un efecto de todo lo que está en el cuerpo de tu hijo. 

 

El osteópata no trabaja en la patología, trabaja en la persona. La patología es el efecto, y en la osteopatía queremos trabajar en la causa, que son las mínimas tensiones que pueden detectarse en el cuerpo de tu hijo con unas manos sabias y sensibles del osteópata, entrenadas a través de los años y acompañadas de un conocimiento anatómico. 

 

Todo lo vivido por tu hijo, puede detectarse con las manos entrenadas del osteópata, que con una justa relación encuentran esas memorias mal vividas a nivel emocional, traumático, pero también químico en el cuerpo de tu hijo, y que actúan inhibiendo el correcto desarrollo del sistema nervioso de tu hijo. 

 

EL OSTEÓPATA SIEMPRE ayuda A MI HIJO

Porque liberar las tensiones del sistema nervioso permite mejorar estados neurológicos como; 

PARALISIS CEREBRAL

EPILEPSIA

MENINGITIS

ATROFIAS CEREBRALES

HIDROCEFALIA

ETC... 

 

Franki Rocher. 

Osteópata D.O