¿Cómo te ayuda el Osteópata en las patologías, enfermedades y malestares de tu hijo?

Aqui te dejo una COLECCIÓN DE REFLEXIONES INTERESANTES para que te ayuden a ver la dificultad de tu hijo desde otra mirada y desde la mirada de la OSTEOPATÍA.

"Toda ENFERMEDAD INFANTIL puede ser tratada o mejorada por las manos y los conocimientos del Osteópata, SIN EXCEPCIONES."

 

  • Cólicos del Lactante.
  • Dolor.
  • Insomnio
  • Nerviosismo.
  • Ansiedad.
  • Estrés.
  • Cuando no quiere comer. 
  • No crece como debería. 
  • Tiene rabietas a menudo. 
  • Enfermedades Infantiles; del sistema nervioso, digestivo, respiratorio, etc.,...
  • Estreñimiento, diarrea.
  • Bronquitis y Mocos.
  • Prevención de Enfermedades Infantiles.
  • Problemas en la escuela. 
  • Hiperactividad y falta de concentración.
  • ...etc.

Mi hijo se encuentra mal, no vive cómodo, siempre llorando, siempre quejándose, parece que tiene dolor en la tripa, enconge las piernas, puede que tenga un cólico, y además, padece insomnio y no me deja dormir por la noche, está todo el día despierto o medio despierto, y cuando llega la noche, se despierta mucho más y nos tiene a toda la familia en vela. Esta, entre otras es una de las quejas principales que los padres y especialmente la madre suele hablar en referencia a la salud de su hijo. Pero además, también nos encontramos con los niños que de golpe repente tienen mocos sin parar, se constipan a la primera de nada, con bronquitis, no crecen, no comen lo que deberían, no engordan...etc. Y no solo todo esto, sino que además, mi hijo padece una enfermedad de origen nervioso, de origen digestivo, respiratorio... validada y corroborada por el pediatra y todas sus pruebas.

 

Y ante todo esto, nosotros, como padres nos preguntamos,

 

¿Qué podemos hacer? ¿A dónde podemos ir a preguntar? ¿Hay otras preguntas y respuestas a contestar? ¿Hay otros profesionales además del médico pediatra a quien podemos acudir en busca de ayuda? ¿O es solo el médico pediatra quien de verdad sabe lo que necesita mi niño? A menudo me encuentro con padres que se hacen todo este tipo de preguntas, y que ante la dificultad que está atravesando su hijo en este momento de su vida, no saben dónde acudir, o en una palabra, se siente PERDIDOS ante la el dolor y la enfermedad de su hijo, puesto que muchos mejorarán con los consejos del pediatra, pero es cierto también, que otros muchos seguirán igual o no acabarán de mejorar pese a los esfuerzos del médico pediatra para que mejore. Llegados a este punto, os propondré la ayuda del médico Osteópata, una medicina que hace ya muchos muchos años ayuda a que los niños puedan crecer y vivir en salud. 

¿Cómo ayuda el Osteópata a mi hijo?

El médico osteópata con su mirada y conocimiento de la anatomía y función del cuerpo, y con unas manos entrenadas, sensibles y sabias entrará en contacto con el cuerpo de mi hijo para buscar zonas de su cuerpo donde la movilidad esté impedida.

El médico osteópata, a diferencia del pediatra, no buscará diagnósticos médicos, patológicos, ni de enfermedades, puesto que sabe que esa no es su función, ya que el médico pediatra sabe hacer esto mejor que él. Entonces con sus manos buscará lugares del cuerpo de mi hijo donde la movilidad esté impedida o disminuida. Y se preguntará, ¿Qué ocurre en esta anatomía, en esta estructura? ¿Qué percibo con mis manos en esta anatomía que está impedida en su circulación sanguínea y nerviosa? ¿Por qué su movilidad Natural está impedida?¿Impidiendo así que las funciones fisiológicas del cuerpo humano tal y como la Naturaleza las ha dispuesto puedan llevarse a cabo? ¿Manifestándose así en consecuencia la enfermedad?

 

¿Y por qué hará esto y no buscará diagnosticar una enfermedad, un dolor o sintomatología de mi hijo?

 

El osteópata trabaja con sus manos, y se detiene allí donde no hay movilidad, porque sabe tal y como dijo el padre de la osteopatía, Andrew Taylor Still, que allí donde no hay una buena movilidad sabemos que la sangre y las informaciones nerviosas no puede hacer bien su trabajo

 

Y esto, para el osteópata, es siempre la única y verdadera causa de la enfermedad, dolor y malestar en nuestro cuerpo, y en este caso el de nuestro hijo. Veamos entonces.. cómo trabaja un osteópata cuando tiene a nuestro hijo entre sus manos.

La osteopatía te ayuda durante el embarazo

 

 

Muchas veces durante el embarazo tu salud, tu cuerpo cambian en este nuevo proceso que se inicia.  A menudo aparecen dolores  y síntomas que antes no estaban.

 

Pero algo igual de importante, es poderle ofrecer ese espacio a ese nuevo ser que empieza a vivir y desarrollarse en tu interior. Y que mientras todo ello ocurre pueda hacerlo en un lugar donde la salud física y emocional prevalezcan. De lo contrario él sentirá los efectos durante todo ese tiempo que vive en tu interior.

 

sigue leyendo...