La Osteopatía Craneal


Y después de Andrew Taylor Still llegó Will. Siendo un estudiante en la Escuela del Andrew, y paseando por los pasillos mientras se iba a clase del Viejo Doctor. Se quedó mirando el cráneo y como si una voz le hablara sin saber de donde le vino, "biselado, como las agallas de un pez, como si estuviera diseñado para un mecanismo respiratorio". Y así empezó todo. El aporte que William Garner Sutherland hizo a la osteopatía del Dr. Still fue de una magnitud que hoy en día seguimos estudiándolo y aplicándolo en las personas que sufren de salud. 

 

Desde el principio dijo que él practicaba la osteopatía del Dr. Still, y si uno lee el primero compendio de Craneal ("Osteopathy in the Cranial Field", Magoun, 1951), puede verlo claramente nada más empezar: 

 

El concepto craneal es:

 

  •  La aplicación al cráneo de los principios de la Osteopatía tal y como los enunció el Creador de la Osteopatía, el Dr. Andrew Taylor Still. 
  • Una explicación fisiológica, basada en un riguroso estudio de la estructura y la minuciosa observación clínica, de las muchas cosas “desconocidas” en la anatomía, fisiología y patología.
  • La contribución del Dr. William Garner Sutherland a la profesión osteopática y al omnipresente buscador de la salud.

Y es desde esta mirada que todo empezó, y seguimos hoy en día estudiando el aporte del W.G Sutherland a la Osteopatía y la Salud.

Descarga
la OSTEOPATIA CRANEAL PDF.pdf
Documento Adobe Acrobat 358.5 KB