La Osteopatía de Andrew Taylor Still

 

 

 

“A la hora de discutir esta nueva forma de tratar las enfermedades, que para distinguirla, he llamado “Osteopatía”, no quiero que la gente se reprima en sus críticas hacia ella. Solo pido al lector que lea lo que he escrito. Ves donde te dirijo; piensa en lo que te propongo que pienses; apunta el error y quédate con lo bueno.

 

Esto está escrito para las futuras generaciones, no solo para las de ahora. Los hombres y mujeres todavía no nacidos serán los miembros del jurado. El veredicto dictado por la sabiduría del tiempo vale mucho mas que mi consentimiento en este momento de mi vida, y ocupar el lugar del autor".

 

Andrew Taylor Still

Sigue leyendo...

¿Qué es un Osteópata?

"Un Osteópata es solo un ingeniero del cuerpo humano, que debería entender todas las leyes que rigen su máquina, y controlar así su enfermedad". 

 

Andrew Taylor Still

"el trabajo del terapeuta es en gran medida un trabajo con sus dedos; el de encontrar las causas debajo de ellos, y por todos los tejidos del cuerpo; siendo igual de difícil como el encontrar una aguja en un pajar, lo que requiere de unos dedos con células cerebrales en sus puntas… dedos capaces de sentir, observar y pensar…. Los dedos deberían ser como detectives, hábiles en el arte de encontrar cosas ocultas. Sus dedos deberían ser capaces de descifrar el mensaje del diagnóstico en los tejidos por toda la médula espinal. El “sentir de los dedos”, el  “pensar de los dedos”, y la “observación de los dedos”, es el camino para leer el mensaje del diagnóstico… Los dedos deberían descansar, firmes, suave, profundamente en las articulaciones, ligamentos y músculos… que les contarán a los dedos cosas que de verdad importan…. Los dedos no solo deberían sentir mientras diagnostican, sino también durante el tratamiento. La técnica osteopática está regida en todo momento por una aplicación inteligente del sentido del tacto…”

 

W.G Sutherland. "with thinking fingers" pa. 17 (por Adah Sutherland)

 

El osteópata trabaja con sus manos. Siente la anatomía y estructura del cuerpo con sus manos.

 
  • El osteópata parte de la idea que todo en el cuerpo y el ser humano está relacionado. Un síntoma, un dolor o malestar a menudo es el final de una cadena. 

 

  • Con esa idea, busca en el cuerpo con sus manos zonas que tienen relación o reperctuen en la zona de dolor o malestar. Es por ello, que no solo trata donde nos duele, sino que busca ir más allá. BUSCA DONDE EL MOVIMIENTO ESTÁ IMPEDIDO.

 

  • El tratamiento del osteópata, lo engloba todo. 
    • trata cada sistema de nuestro cuerpo: el sistema digestivo, nervioso, locomotor, circulatorio, hormonal... etc., porque sabe que todos los sistemas se relacionan entre sí, y que se repercuten unos a otros cuando aparece el dolor en nuestro cuerpo.
    • pero sabe también, que la parte mecánica, la estructura anatómica y fisiológica, tiene relación con las emociones y el desarrollo espiritual repercuten en el cuerpo. 
    • es por ello que el osteópata frente a la enfermedad, trata el conjunto del ser humano, no solo huesos, músculos y articulaciones. 

 

Cualquier persona, con cualquier enfermedad puede recibir la ayuda de las manos sabias del osteópata.

 

Franki Rocher

Osteópata D.O

 

Sigue conociendo el trabajo del osteópata...

¿Cómo entiende el síntoma un Osteópata?


¿Qué es la fiebre? Oh, los grandes autores dicen que es un extraño aumento de la temperatura, de causas desconocidas. Como no las conocemos, les daremos un nombre para saber cómo llamarlas. Las llamaremos tifus, fiebre tifoidea, malaria, etc., según la estación del año. Las denominamos en base a algo. Tenemos un sistema para llamarlas; que se llama sintomatología, que es un sistema arbitrario para llamar las cosas, se comprenda o no. Colocas todo junto, y has creado algo, que le llamas difteria. Colocas algunas variantes, y se le llama fiebre. Quitas algo, y le colocas dos o tres cosas más, y tienes la neumonía. Le quitas un poquito, añades otro poquito, y tienes la disentería. Le quitas cuatro, añades dos, y tienes convulsiones. El doctor ha tratado el efecto, y no la causa; de esta manera ha sido necesario crear leyes a su favor. 

 

A.T Still

Autobiografía (1908). Cap. XXX. 

 

 

un buscador incansable...

“… echando una vista atrás a mis años de juventud, cuando mi padre nos mandaba a mi hermano mayor Steve y a mi, ir a escarbar para coger las patatas del jardín. Escarbábamos para cogerlas como hacíamos siempre. Papa miraba la tierra la mañana siguiente y nos decía, “chicos, ir y seguir escarbando”. Nos enviaba a escarbar tres veces más, y cada vez encontrábamos un generoso suministro extra de patatas, incluidas pequeñas semillas y patatas pequeñas. Gracias a esa experiencia de juventud, me di cuenta de que vale la pena escarbar, aunque haya que hacerlo de manera original”

"...años más tarde comencé a escarbar en la ciencia de la osteopatía del Dr. Andrew Taylor Still. En ese intenso estudio encontré muchas pequeñas cosas, a las que el Doctor solía referirse como las grandes cosas en su filosofía. Esto me hizo acordarme de lo importante de eran esas pequeñas semillas en los campos de patatas”.  

 

W.G Sutherland. 

"with thinking fingers". pag. 4

 

 

un buscador independiente de la verdad

El siglo diecinueve triunfó sobre la esclavitud. ¿Pero quien aprecia la verdadera libertad? Parece que solo hay un hombre sabio entre noventa y nueve tontos. Cuando traté de explicar que el cerebro actuaba como una batería, pensaban que esos secretos eran de Dios, y me reprocharon que desobedeciera las enseñanzas de mi padre, que durante toda su vida, había sido un buen médico, usando píldoras, purgantes, cataplasmas, y todo tipo de venenos, y todos los venenos que le habían enseñado que eran esenciales para curar la enfermedad. Él vivió arrimándose al mejor fuego que tenía, pero ese fuego tan caliente y vivo nos ha separado de la inteligencia de Dios, mucho más que los antiguos métodos dudosos de trabajo. Espero poder ofrecer mi vida al estudio de esas máquinas, esas combinaciones de mente y materia, y siempre que encuentre una nueva verdad lo diré en voz alta al mundo. Quiero que cuando un investigador mire mis escritos y pregunte de dónde se basan las páginas de la Osteopatía, la respuesta sea, “en la Verdad”. “Se fundamentan en las verdades del Arquitecto del universo.”

Me han dicho: “¿No temes perder tu alma yendo detrás de esta nueva idea, esta extraña filosofía?”

No tengo miedo en seguir una ley hecha por Dios, y que ésta me aleje de Él. Cada paso que se avanza en la Osteopatía conlleva a una mayor adoración al divino Gobernador del universo. No quiero volver a Dios con menos conocimiento que cuando nací. Quiero que mis pisadas queden impresas en el campo de la razón. No deseo ser un gato, que camina tan sigilosamente que nunca crea problemas. Quiero, que mis pisadas puedan verse claramente por todos los lectores. Quiero ser yo mismo, no “ellos”, no “tu”, ni “Washington”, sino yo mismo; bien labrado y cultivado. Espero poder seguir buscando en la construcción de esta máquina donde encuentro tantas cosas interesantes—en el cerebro del hombre, en sus dos lóbulos, su cerebelo, la médula oblonga, la médula espinal, ramificaciones nerviosas, que completan toda la maquinaria que controla la telegrafía de la vida.


A.T Still

Autobiografía 1908. Cap. XXI


 

Qué se pregunta el estudiante de Osteopatía

Te he dado razones por las pensaba que estaba justificado testar la habilidad de Dios como médico, y he de proceder con prudencia con mi obligación. El cómo llevarlo a cabo era la cuestión que absorbía mi mente. Finalmente llegué a la conclusión que lo haría como un carpintero, cuando conoce todos los materiales con los que va a trabajar y quiere cubrir una casa vieja con tablas nuevas. Si quita todas las maderas de golpe, se expone a que la lluvia o el granizo, o lo que sea entre en la casa. Un sabio carpintero quitaría primero unas pocas, y cubriría la parte descubierta antes de proseguir.

Sabía que no tenía que quitar todas las tablas de la esperanza (medicina) del enfermo todas de golpe. Sentía que algo así con lo que sabía de la causa y el efecto sería una calamidad. Me encontré con un caso de disentería y como un terapeuta, y familiarizado con remedios para tal enfermedad, me llegaban preguntas del tipo: ¿Cuál era el remedio de Dios? ¿Tiene Dios una farmacia? ¿Utiliza los sedantes para la disentería?¿Usa sustancias para hacer sudar como la de Dover o otras? ¿Usa astringentes? ¿Usa alcohol en alguna de sus formas para el cansancio, y si lo hace, para qué lo usa? ¿Y por qué algunos se curan y otros no con el mismo remedio? ¿Nuestro paciente muerto hubiera vivido si no le hubiéramos dado drogas? ¿En estado de convalecencia puede resistir la enfermedad y las drogas juntas? Puede que tu puedas contestar a estas preguntas. Yo no. Uno muere, el otro vive, y eso es todo lo que se al respecto; y mi amigo el concejal siente lo mismo y dice, “no lo sé”.

Cuando todos los remedios parecía que fracasaban en mi primer caso de disentería, sentía que había hecho lo que debía y no me arrepentiría de nada en caso de muerte. Mi consejo estaba de acuerdo conmigo y este caso estaba a punto de morir. Sin ninguna orden ni libro de texto con el que guiarme, mi conclusión fue quitar una teja de la médula espinal y ver si podría reemplazarla por otra mejor. Para mi gran sorpresa vi que la disentería se detenía de golpe. Que  la nueva teja contenía todo el opio, whisky, y quinina que Dios pensó que era necesario para curar la disentería. Ese cortecito quitó el dolor, la fiebre, y detuvo la diarrea intestinal y mi fe en las drogas fue puesta en duda ante cualquier situación.

 

A.T Still

"Autobiografía (1908) Cap. XV. 

 

 

Cita con Franki Rocher.

OSTEÓPATA D.O

 

Tel. 695 156 004

  

Conoce Mi Trayectoria

fulcrumosteo@gmail.com

Osteopatia Ibiza y Valencia

¿Dónde Estoy?

SANTA EULÁLIA (IBIZA). "Pranathy". 

C/ Molins de Rei, 1. 

Osteopatía de Urgencia a Domicilio

Llame y le atiendo lo antes posible si no puede desplazarse Tel. 695 156 004. Mire aquí la INFO. Puede confiar, mire aquí mi trayectoria. 

 

ENGLISH version

Cursos de osteopatía FULCRUM

"El estudio del MECANISMO RESPIRATORIO PRIMARIO"

¿Qué es la OSTEOPATÍA?

Qué es un Osteópata

El Tratamiento de la Enfermedad

La Osteopatía de Andrew Taylor Still

Osteopatia Infantil  Ibiza y Valencia

"Su legado, Nuestras Raíces"

La osteopatía, los NIÑOS y la Familia

Osteopatia Infantil  Ibiza y Valencia

LIBROS DE OSTEOPATÍA FULCRUM

La Osteopatia Craneal y con la Conciencia

TERAPIA CRANEOSACRAL IBIZA Y  VALENCIA

El FUTURO de la Osteopatía

"Hay que Seguir Escarbando"

¿Quieres Estudiar Osteopatia?

FÓRMATE COMO OSTEÓPATA

Mira aquí algunas opciones ....