La Osteopatía como una Medicina

 

La osteopatía es una medicina que quiere devolver la movilidad natural a los tejidos y órganos del cuerpo para que la salud pueda manifestarse correctamente.

 

El cuerpo es sabio, y cuando quitamos los obstáculos que impiden  que la sangre y la circulación nerviosa circulen correctamente, la salud es el resultado.  

 

Es por ello, que al osteópata le interesa trabajar en la estructura del cuerpo; huesos, músculos, ligamentos, vísceras, tejidos, fascias… para devolverles su movilidad natural, y permitir así que la función del cuerpo se manifieste correctamente.

 

Por ello, la palpación acompañada de un conocimiento profundo de anatomía y funciones del cuerpo es imprescindible para el osteópata. El objetivo final, es el de  actuar para estimular y permitir la capacidad que tiene el cuerpo para  curarse por si mismo, o lo que también conocemos como homeostasis, vitalidad o capacidad de autorregulación, de nuestro cuerpo.

 

La Osteopatía es aplicada por el Osteópata, que con sus manos y conocimientos del cuerpo humano intenta devolver la salud cuando tenemos un malestar o enfermedad en nuestro cuerpo. Sus principios de actuación son los principios que definen la osteopatía:

 

  1. El primero y principal es que la ESTRUCTURA GOBIERNA LA FUNCIÓN. Esto quiere decir que conforme está nuestro cuerpo así funciona. En este punto encontramos que lo contrario puede que también sea igual de correcto, que la función gobierna la estructura. Pero al osteópata le interesa que la sabiduría del cuerpo actúe por sí sola, es de esta manera que no intenta dirigir la función del cuerpo, sino que su objetivo es que esa función o sabiduría innata del cuerpo se manifieste por sí sola. Un ej. de ello sería el estreñimiento. El osteópata no quiere dirigir la función de ir al baño. Puesto que sabe que si quita los obstáculos a la función nerviosa y sanguínea del cuerpo y en este caso del intestino, la función de ir al baño se realizará correctamente. El osteópata no actúa sobre circunstancias externas a lo que nos pasa, sino que actúa pensando que la solución y el problema están en nuestro propio cuerpo. 
  2. Otro principio fundamental es que la CIRCULACIÓN NERVIOSA, SANGUÍNEA, LINFÁTICA Y HORMONAL ha de funcionar correctamente. La buena circulación es la base de toda salud. Los síntomas aparecen cuando cualquiera de estas circulaciones se ve impedida. Y muchas veces puede que no aparezca el síntoma o enfermedad enseguida, pero desde el momento en el que está impedida, tarde o temprano aparecerá la enfermedad. 
  3. Como medicina holística, la osteopatía parte de la idea que en el ser humano todo está interconectado.Por tanto, partimos de este concepto que podemos aplicar a:
    • La interconexión, repercusión y relación del cuerpo humano de sus distintas partes. Asi vemos cómo por ej. el estado y función del hígado puede repercutir en nuestro desequilibrio hormonal, y puede alterarse la menstruación. 
    • Este nivel de interconexión también se aplica a lo emocional. Y la relación entre cuerpo y mente es inseparable, y el osteópata aplica sus tratamientos partiendo de este concepto. 
    • Y finalmente, el desarrollo espiritual también repercute sobre la mente y el cuerpo. Es por ello, que el osteópata parte de este concepto para trabajar sobre la enfermedad en el cuerpo humano. Cuando alguien se encuentra mal consigo mismo, el osteópata no olvida que esto también puede ser una causa de enfermedad y trabaja en consecuencia para restaurar la salud. 
  4. otro de los principios es la CAPACIDAD AUTOCURATIVA  que tiene el propio cuerpo para curarse. Este es un concepto muy amplio, así que si os apetece ¡¡¡exploremos más a fondo esta idea!!!

 

Franki Rocher

Osteópata D.O

 

Sigue leyendo....

  • La Osteopatía de ANDREW TAYLOR STILL.
  • Los PRINCIPIOS DE LA OSTEOPATÍA.
  • El Tratamiento de la Enfermedad.
  • El Tratamiento de la Enfermedad Emocional.
  • La Osteopatía y los Niños.
  • La Osteopatía Craneal y la Conciencia.

La Osteopatía y sus principios por otros Osteópatas

Cita con Franki Rocher.

OSTEÓPATA D.O

 

Tel. 695 156 004

  

Conoce Mi Trayectoria

fulcrumosteo@gmail.com

Osteopatia Ibiza y Valencia

¿Dónde Estoy?

SANTA EULÁLIA (IBIZA). "Pranathy". 

C/ Molins de Rei, 1. 

Osteopatía de Urgencia a Domicilio

Llame y le atiendo lo antes posible si no puede desplazarse Tel. 695 156 004. Mire aquí la INFO. Puede confiar, mire aquí mi trayectoria. 

 

ENGLISH version

Cursos de osteopatía FULCRUM

"El estudio del MECANISMO RESPIRATORIO PRIMARIO"

¿Qué es la OSTEOPATÍA?

Qué es un Osteópata

El Tratamiento de la Enfermedad

La Osteopatía de Andrew Taylor Still

Osteopatia Infantil  Ibiza y Valencia

"Su legado, Nuestras Raíces"

La osteopatía, los NIÑOS y la Familia

Osteopatia Infantil  Ibiza y Valencia

LIBROS DE OSTEOPATÍA FULCRUM

La Osteopatia Craneal y con la Conciencia

TERAPIA CRANEOSACRAL IBIZA Y  VALENCIA

El FUTURO de la Osteopatía

"Hay que Seguir Escarbando"

¿Quieres Estudiar Osteopatia?

FÓRMATE COMO OSTEÓPATA

Mira aquí algunas opciones ....