El cuerpo humano entendido como una máquina Viva

 

 

 

 

 

“El cuerpo humano es una máquina movida por una fuerza invisible llamada vida, y para que pueda funcionar correctamente la sangre, los nervios y las arterias han de circular libremente desde su origen a su destino.”

 

Autobiografía.

La Osteopatía deduce que la capacidad específica o general de todos los nervios han de estar libres para poder viajar por todas las partes del cuerpo sin ningún impedimento, que pueda producirse por la dislocación de un hueso, un músculo, arteria, vena o nervio estirado, contracturado o encogido. Cuando están alargados o encogidos están fuera de su estado normal, y todas sus funciones en y para la vida, han de tener estricta obediencia a la ley de la fuerza, que se encuentra en el corazón, el cerebro y todo el sistema sensorial.

Si tienes un minucioso y práctico conocimiento a través de la anatomía y la fisiología, de la forma y las funciones de la maquinaria de la vida y la salud, y la tratas como lo haría un ingeniero fisiológico habilidoso, entonces, estas listo para decirle a los médicos, no hemos encontrado ningún lugar en todo el cuerpo en el que pueda sustituirse nada, salvo la muerte en lugar de la vida. Quita todas las obstrucciones, y cuando lo has hecho inteligentemente, la naturaleza con mucho gusto hará el resto. 

 

A.T Still

Autobiografía 1908. Cap. XXVIII.

 

“Hemos demostrado que el negocio basura de la salud no es necesario, y podemos trabajar sin ayuda suya, o sea, sin tener que comer esto o lo otro o te morirás. Si el estómago está conectado a la batería que le toca, el cerebro y los nervios nutritivos trabajan correctamente, te puedes comer una rana de patas muy largas y seguirás vivo, comerte un perro y superarlo. Si no te lo crees, coge un trozo de ternera de esta ciudad, y si puedes comértelo puedes comer cualquier cosa. El sabio Arquitecto del universo puso ese molinillo en tu interior y molerá todo lo que sea nutritivo. Siendo esto así, no sirve de mucho para tu gran molinillo que muela de una determinada manera, sino que tu batería y tu máquina funcionen tal y como lo ha previsto y ha planeado Dios.”

  

 

 

“Curar al enfermo no es la obligación del trabajador, sino ajustar una parte o todo el sistema para permitir que los ríos de la vida puedan circular e irrigar a las partes hambrientas."

 

Autobiografía

 

LA LEY DE LA AFINIDAD y la Esencia Espiritual del Ser Humano