"El Concepto Craneal y la Conciencia de los Tejidos del Cuerpo"

El legado de W.G Sutherland

"La mente del hombre nunca podrá comprender del todo las posibilidades del concepto osteopático. El Dr. Still sabía que quedaba todavía mucho por hacer. Su desafío de “seguir escarbando” solo ha sido aceptado por unos pocos. La mayoría de nosotros tan solo nos hemos conformado con poder continuarlo.

Cuando pueda verse la gran imagen final,  podrá  verse claramente la monumental contribución con su pensar al desarrollo de la escuela osteopática y la mejoría de la enfermedad humana y su sufrimiento que ha sido aportado por William Garner Sutherland a través de su investigación y descubrimiento en el ámbito craneal de la osteopatía. Tal  como dijo Bancroft, cada generación reúne por si sola a los perpetuos niños del pasado y se une a ellos como nuevos hijos de luz, radiantes e inmortales."

 

Así es el destino del Dr. Sutherland.

 

Harold Ives Magoun.

"Osteopathy in the Cranial Field"

(1951, first edition). pag 228.

La Osteopatía Craneal

 

 

 

 

 

“El concepto craneal, tal y como yo intento transmitirlo, es la ciencia de la Osteopatía tal y como la visualizó el Dr. Still”

 

W.G Sutherland

“Contributions of Though” pag. 214

 

"El Concepto Craneal pertenece al Dr. Andrew Taylor Still, fundador de la Osteopatía. El Viejo Doctor solía hablar de la osteopatía como "la cola de la ardilla que sale por el agujero del árbol". Él estaba fírmemente agarrado a esa cola, y nosotros hemos de continuar y tirar de ella hasta hacerla salir del todo. El concepto craneal es solo una parte más del proceso de hacer salir todo el cuerpo de la ardilla. El pensamiento ofrece una oportunidad para seguir "profundizando y buscando" a través de la investigación científica". 

 

 

"Recordando lo que decía el Dr. Still: " Un osteópata razona a partir de su conocimiento de la anatomía. Compara el trabajo de un cuerpo anormal con el normal". En esta línea de investigación científica, uno debe tener en primer lugar un conocimiento de la estructura del cráneo, tanto por dentro como por fuera. Es cierto aquí, igual que en cualquier otra parte del cuerpo, que, como dijo el Dr. Still: "Debemos tener el conocimiento de la posición y el propósito de cada hueso, y estar bien familiarizados con cada una de sus articulaciones. Debemos tener una imagen perfecta de las articulaciones normales que pretendemos ajustar"

 


W.G Sutherland. 

"Contributions of Thought". Pag 167. 

 

¿Qué es la Osteopatia Craneal?

El primer compendio de Osteopatia Craneal, 1951. Aprobado y revisado por W.G Sutherland.
El primer compendio de Osteopatia Craneal, 1951. Aprobado y revisado por W.G Sutherland.
  1. La aplicación al cráneo de los principios de la Osteopatía tal y como los enunció el Creador de la Osteopatía, el Dr. Andrew Taylor Still.
  2. Una explicación fisiológica, basada en un riguroso estudio de la estructura y la minuciosa observación clínica, de las muchas cosas “desconocidas” en la anatomía, fisiología y patología.
  3. La contribución del Dr. William Garner Sutherland a la profesión osteopática y al omnipresente buscador de la salud.

 

Podría resumirse diciendo que la osteopatía craneal definitivamente actúa sobre el campo de la patología y la enfermedad de tipo idiopático y al mismo tiempo fortalece el abordaje terapéutico en fenómenos de tipo nervioso, vascular y fisiológico resultantes de patologías a nivel local relacionadas con el sistema nervioso central.

 

LA OSTEOPATÍA CRANEAL NO ES EN ABSOLUTO LA CURA PARA TODO, pero su ámbito es “tan amplio como las necesidades de la humanidad.” Da un paso más en la ley natural por sus resultados y emplea los agentes internos para combatir patologías internas.

El terapeuta deseoso de dominar la anatomía,  la técnica o cualquier otro conocimiento y habilidad necesaria—una tarea más y no para realizarla por encima—encontrará con la osteopatía craneal una efectiva arma terapéutica que añadir a su aljaba y útil en muchas fases de su trabajo, al tiempo que el horizonte para la aplicación clínica se abre frente a él.

 

Denver, Colorado

Junio de 1950

 

Harold I. Magoun

 

 

Las indicaciones para el tratamiento craneal son las mismas que en la práctica osteopática,  en el que el desequilibrio estructural junto con la restricción de la movilidad articular y la tensión del tejido ligamentoso impiden la circulación del torrente arterial circulatorio. Además de la “supremacía de la arteria” a la que el Dr. Andrew Taylor Still le daba suma importancia, la osteopatía craneal da un paso más al hablar del nutriente fluido cefalorraquídeo como el principal irrigador de los “campos secos”, tal y como lo vislumbraba su Creador en “Filosofía de la Osteopatía”:

 

“El fluido cerebroespinal es el mayor elemento conocido del cuerpo humano… El que sea capaz de reflexionar se dará cuenta que este gran rio de la vida ha de ser hecho circular para que los campos secos puedan regarse o de lo contrario la cosecha de la salud se echará a perder para siempre.” (AT Still)

 

W.G Sutherland. 

prólogo, "Osteopathy in the Cranial Field"

pero sigamos abordando más a fondo la OSTEOPATÍA CRANEAL. vamooos!!... que hay mucho que no se dice, pero hay mucho mucho escrito respecto a ello.

La Osteopatia y la Conciencia

 

"La meta con nuestros pacientes es la de encontrar el camino hacia la salud entre todo el mecanismo que traen consigo. Estudia el principio de la Vida e intenta comprender a lo que me refiero cuando hablo del "Aliento Vital". Al que quiera profundizar y se tome su tiempo para soñar, y al soñador que se levante y se ponga a escarbar, la ciencia de la osteopatía se mostrará ante él de una magnitud semejante a la del cielo."

 

W.G Sutherland

 

Cómo trabaja la Osteopatía con la Conciencia del Cuerpo, con esa anatomía viva que habita en nuestro cuerpo. W.G Sutherland inició un trabajo que hemos de continuar e investigar. Un camino hacia la verdadera curación del ser humano. Vamossss!!!    

Cita con Franki Rocher.

OSTEÓPATA D.O

 

Tel. 695 156 004

  

Conoce Mi Trayectoria

fulcrumosteo@gmail.com

Osteopatia Ibiza y Valencia

¿Dónde Estoy?

SANTA EULÁLIA (IBIZA). "Pranathy". 

C/ Molins de Rei, 1. 

Osteopatía de Urgencia a Domicilio

Llame y le atiendo lo antes posible si no puede desplazarse Tel. 695 156 004. Mire aquí la INFO. Puede confiar, mire aquí mi trayectoria. 

 

ENGLISH version

Cursos de osteopatía FULCRUM

"El estudio del MECANISMO RESPIRATORIO PRIMARIO"

¿Qué es la OSTEOPATÍA?

Qué es un Osteópata

El Tratamiento de la Enfermedad

La Osteopatía de Andrew Taylor Still

Osteopatia Infantil  Ibiza y Valencia

"Su legado, Nuestras Raíces"

La osteopatía, los NIÑOS y la Familia

Osteopatia Infantil  Ibiza y Valencia

LIBROS DE OSTEOPATÍA FULCRUM

La Osteopatia Craneal y con la Conciencia

TERAPIA CRANEOSACRAL IBIZA Y  VALENCIA

El FUTURO de la Osteopatía

"Hay que Seguir Escarbando"

¿Quieres Estudiar Osteopatia?

FÓRMATE COMO OSTEÓPATA

Mira aquí algunas opciones ....