El futuro de Nuestra Osteopatía

"Al que quiera profundizar y se tome su tiempo para soñar, y al soñador que se levante y se ponga a escarbar, la ciencia de la osteopatía se mostrará ante él de una magnitud semejante a la del cielo."

W.G Sutherland

Viola Frymann D.O
Viola Frymann D.O

 

 

 

"Cuando al Dr. Still sus alumnos le preguntaban sobre quién les transmitiría la osteopatía cuando él no estuviera, él contestaba:

 

"El rio de la Inteligencia está tan cerca de mí como de tí. Siente tu quietud para conocer". 

 

Viola Frymann (Collected Papers, pag. 244)

"Andrew es ignorado"

“Desde los inicios, la batalla por el reconocimiento como “verdaderos” médicos ha dominado la profesión, ensombreciendo la historia de su fundador y los orígenes de su filosofía.

La mayoría de comentarios hacia Still dentro de la profesión señalan su excentricidad, como un hombre en busca de algunas joyas de la verdad, pero en realidad un radical. Fuera de la profesión su imagen pagó un precio mucho peor. Una reciente visión de la historia de la medicina caracteriza sus ideas como “locas”.

Otros ,de una forma más suave, lo ven como un curandero aislado de la corriente médica. Para la mayoría Still es ignorado”

 

Carol Trowbridge. Prefacio, XIII.

"El 22 de junio de 1874, ondeé al viento la bandera de la Osteopatía. Durante veinticinco años ha resistido tormentas, ciclones y nevadas en contra de ella. Sus hilos son a día de hoy más consistentes que cuando fue alzada por primera vez. Sus colores se han hecho tan luminosos que millones de personas ahora empiezan a mirarla y contemplarla y buscar refugio en ella frente a la enfermedad y la muerte. Madres y padres vienen en legiones, y preguntan por qué esta bandera no fue alzada al viento antes. Y responderé diciendo que ha costado muchos años de preparar el campo que ha hecho crecer las semillas de esta ciencia igual que cualquiera otra verdad que ha nacido para ser de utilidad al hombre; así que tened paciencia, confiad en Dios como un arquitecto, y la verdad acabará por imponerse, y todo acabará bien". 

 

Andrew Taylor Still,

"Autobiografía" (1908), Cap VII. 

futuro osteopatia, futuro osteopata

"No necesitamos tener miedo de nuestros enemigos que contestan cada paso que damos. Ellos no pueden hacernos daño; sus patadas son solo una bendición disfrazada. Nuestro mayor peligro, de hecho el único que puede amenazar al futuro de la Osteopatía, son los errores de aquellos que dicen ser nuestros amigos"


A.T Still. Frontier Doctor. Pag. 172.

Muchos de mis amigos están ansiosos desde que la Osteopatía se estableció como un hecho, y que debería escribir un tratado sobre esta ciencia. Pero nunca estuve convencido de que fuera el momento para algo así, y aún ahora estoy convencido de que puede que sea un poco prematuro. La osteopatía está solo en su infancia, es un gran mar por descubrir, y todavía estamos en la orilla.

Mientras veo a muchos que estando solamente en la superficie de esta ciencia, y que se atreven a coger los lápices y escribir libros de Osteopatía, y tras haber leído sus escritos con minuciosidad, y comprobar que siguen bebiendo de las viejas escuelas de drogas, llevando a la ciencia hacia los mismos sistemas de los que me divorcié yo mismo hace años, y darme cuenta que los estudiantes hambrientos están listos para tragarse dichos venenos mentales como esos, con lo peligrosos que son, tuve la necesidad imperante de publicar algo de literatura osteopática para todos aquellos que están deseosos de aprender.

Este libro está ausente de citas de autores médicos, y difiere de ellos en casi todas las cuestiones importantes. Y no espero su aprobación, pues algo así sería imposible y poco natural.
Es mi objetivo en este trabajo enseñar los principios tal y como yo los entiendo, y no reglas. No enseño al estudiante para que empuje o desplace algún hueso en cuestión, nervio o músculo para una determinada enfermedad, sino para que se familiarice con lo que es normal y lo que es anormal, dando así un conocimiento específico de todas las enfermedades.
Este trabajo ha sido escrito poco a poco durante muchos años, a medida que podía encontrar un ratito entre otras ocupaciones mías. He agrupado cuidadosamente todos estos pensamientos en un tratado. Cada principio aquí ha sido bien comprobado por mí mismo ,y demostrado ser verdadero.
Este libro ha sido escrito a mi manera, sin ninguna ambición de una escritura cuidadosa, sino para ofrecer al mundo un comienzo en una filosofía que pueda servir de guía para el futuro.
Debido a la prisa con la que este libro ha sido publicado ante la urgente demanda, quiero pedir disculpas a la gente por cualquier error que pueda aparecer. Esperando que el mundo pueda beneficiarse de estas ideas,

Respetuosamente.
A.T Still,
Kirksville
Lunes, 1 de septiembre de 1899.

 

"Phylosophy of Osteopathy"

 

He contado esta pequeña historia para advertir a todos los estudiantes de Osteopatía de veniros a bajo frente a un caso difícil, y enviarlo a que vea a algún doctor de drogas y le pida hacer lo que no puede, porque ellos no saben qué tipo nervios están alterados por la presión, y se les obliga decir que todo lo que se dice de la capacidad de la naturaleza para curar es falso. Hay algunos osteópatas por ahí, intentando hacer tratamientos osteopáticos, y tienen algún médico de drogas que les ayuda. Pero si uno examina lo que hacen, verá que no tienen buenos conocimientos osteopáticos, y que han estado un año o menos en la escuela antes de ofrecer públicamente sus servicios. Puedes ver en sus tarjetas de visita que algún médico trabaja con ellos.  Ellos demuestran su ignorancia, diciendo que hacemos esto  o aquello para aliviar a la gente.

Cada droga tolerada por un osteópata en una enfermedad pondrá a prueba la inteligencia de sus pacientes, y hará que no se fíen de tu palabra , capacidad y habilidad. Os aconsejo que lavéis vuestras cabezas en los ríos de la divina fe, y le pidáis a Dios que cuide de vosotros,  junto con otros tan débiles de mente, que pretenden conocer lo que no han estudiado.

Confiad en vuestra anatomía, fisiología y limpiad vuestras cabezas, o negar la perfeción e inteligencia de Dios y decid, llevo la Osteopatía en un bolsillo, las píldoras en el otro, y nada en mi cabeza. 

 

Andrew Taylor Still

"Autobiografía cap. XV"

 

La enseñanza de la Osteopatía

"Voluntarios para una revolución médica"

Todos los sistemas educativos adoptados por la gente cuesta mucho de despojarse de ellos, debido a las costumbres de los profesores que les han enseñado y que se han limitado a sustituir a sus antecesores. Éstos siguen los viejos sistemas sin rechistar, por distintas razones.

 

La primera, es que el joven profesor es capaz de enseñar lo que le han enseñado previamente con mayor facilidad en lugar de aquello que siente que debería ser enseñado. En este momento el joven siente que primero ha de tener una seguridad económica antes de poder hacer o sugerir un cambio de los viejos métodos de enseñanza por unos nuevos. El hecho de perder su lugar y su sueldo le dejaría confuso y a la deriva en el mundo con el nombre de fracasado. Con el pan y la carne seguros de momento, prefiere estar en silencio durante un año, y así, luego van pasando los años y su sustento le mantiene en el silencio, hasta que todo esto pasa a convertirse en su segunda naturaleza. Ha perdido toda esperanza de cambio, y finalmente acaba convirtiéndose en un personaje popular. Empieza a publicar recortes y citas, hasta que finalmente saca un “nuevo libro”, sin meterse con otros autores. Su pelo ahora empieza a hacerse fino junto con toda ambición oprimida, y después de unos pocos años su pelo se cae y pierde por completo la esperanza para siempre. Él ha aprendido la rutina de la enseñanza y a hacer resúmenes de viejas teorías. Generación tras generación sigue este viejo sistema que no ha dado ni una sola idea nueva durante muchos años. Es así como nuestra gente se deja arrastrar por todo esto, por el miedo a perder el pan y la carne , y que ha hecho que los profesores caminen por sendas estrechas de los caminos de la ignorancia en cualquier época de la historia.

 

Yo quiero voluntarios para llevar a cabo esta revolución médica. Debemos llevar a cabo la conquista antes que se nos caiga el pelo o nunca la llevaremos a cabo. Acabo de leer un libro de ginecología que da una lista de otros trescientos cincuenta y siete libros citados por el autor. El libro solo tiene setecientas páginas y hay trescientos cincuenta y siete autores citados. Si hay un solo pelo en vuestras cabezas, ese pelo os dará el sentido común suficiente para daros cuenta que el hombre es solo alguien que se limita a recopilar recortes, un autor a base de citaciones. No es el tipo de autor que será arrestado, cuestionado, y encontrado culpable por liderar una revolución y llevado frente a un consejo de guerra. Nuestra escuela se declara como progresista. Intentamos temer la frase, “no mentirás”. Dejadnos vivir en base a nuestras creencias".

A.T STILL

“Filosofía y Principios Mecánicos de la Osteopatía”.

 

 

 

¿Cual es el futuro de la osteopatía?

... aqui te dejo además otros artículos relacionados con este tema.

 

¿Con la fisioterapia, con las medicinas alternativas, ha olvidado el osteópata parte del legado del Dr. Still?... analicemos todo esto y mucho más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué dice la OMS de todo esto?

Puntos de Referencia para la FORMACIÓN DE LA OSTEOPATÍA según la OMS
Documento de interés para todo osteópata, y su profesión. Aquí vemos cómo coloca la OMS a la osteopatía. COMO UNA PROFESIÓN INDEPENDIENTE.
formacion OSTEOPATIA OMS.pdf
Documento Adobe Acrobat 377.3 KB

Cita con Franki Rocher.

OSTEÓPATA D.O

 

Tel. 695 156 004

  

Conoce Mi Trayectoria

fulcrumosteo@gmail.com

Osteopatia Ibiza y Valencia

¿Dónde Estoy?

PLAYA DE GANDIA

(Valencia

Cursos de osteopatía FULCRUM

"El estudio del MECANISMO RESPIRATORIO PRIMARIO"

¿Qué es la OSTEOPATÍA?

Qué es un Osteópata

El Tratamiento de la Enfermedad

La Osteopatía de Andrew Taylor Still

Osteopatia Infantil  Ibiza y Valencia

"Su legado, Nuestras Raíces"

La osteopatía, los NIÑOS y la Familia

Osteopatia Infantil  Ibiza y Valencia

LIBROS DE OSTEOPATÍA FULCRUM

La Osteopatia Craneal y con la Conciencia

TERAPIA CRANEOSACRAL IBIZA Y  VALENCIA

El FUTURO de la Osteopatía

"Hay que Seguir Escarbando"

¿Quieres Estudiar Osteopatia?

FÓRMATE COMO OSTEÓPATA

Mira aquí algunas opciones ....