El Osteópata me ayuda con mi bruxismo y dolores dentales

¿Qué es el bruxismo?

A menudo cuando visitamos al dentista se encuentra con una sobreexicitación de nuestros músculos masticadores, que se expresa frecuentemente mientras dormimos. Muchas veces nos levantamos con tensión en la mandíbula y sentimos síntomas, pero otras veces es el dentista quien ve los signos tales como;  el desgaste dental, fracturas, retracción de encías, dolor a nivel de los oídos, y por qué no, dolor en nuestro cuello, dolor a nivel de la mandíbula, y mucho más.... Si todo esto perdura en el tiempo nos puede traer serias consecuencias como desgaste excesivo en los dientes, hipersensibilidad dentinaria, movilidad dentaria, fracturas, e incluso, pérdidas de dientes.

¿Cómo te ayuda la osteopatia?

El osteópata desde su mirada GLOBAL y sus manos sensibles, te ayuda con tus dolores dentales. Ampliando tu mirada sobre lo que te ocurre y aportándonte algo más que quizás no tenías en cuenta.

• GLOBAL porque considera que todo en el cuerpo está interconectado. Somos una red de tejidos corporales que se relacionan y se repercuten entre sí.
  • Además, somos un cuerpo, pero también ENERGÍA, por lo que todo lo que vivimos está en nuestros tejidos.
    • A menudo, el estrés es el gran causante de nuestros dolores, pero también accidentes y caídas que tuvimos en su día, y por qué no, la química que ingerimos o hemos ingerido en el pasado puede estar afectando a nuestra salud, disminuyendo nuestra capacidad inmune.
  • Todas las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo
    • IRRITAN y COMPRIMEN tus los nervios y causando tu dolor.
    • ALTERAN LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, provocando INFECCIONES y CONGESTIONES crónicas.
  • A NIVEL CRANEAL,
    • El NERVIO TRIGÉMINO cuando está irritado a menudo causa dolores dentales y faciales.
    • Pero también tensiones en las MEMBRANAS CRANEALES aprietan los nervios y dificultan la buena circulación sanguínea en el cráneo.

El Osteópata, con sus manos detecta tensiones en nuestra columna vertebral, pero especialmente a nivel craneal, donde muchas tensiones de nuestra vida se acumulan en lo más profundo de nuestro sistema nervioso, provocando bruxismo y dolores dentales agudos y crónicos, pese a que el dentista no encuentra causas para el dolor que sientes.

Tensiones en las articulaciones  y membranas craneales, acompañadas de tensiones cervicales o en otras partes del cuerpo,  son con frecuencia la causa de malestares como el bruxismo, tensiones en la boca, malformaciones o infecciones repetitvas.

El osteopata puede ayudarte a ver estos problemas desde otra mirada,

complementando el trabajo del dentista.

Franki Rocher