El Dolor de la Fibromialgia

¿Qué es la Fibromialgia?

La fibromialgia (o síndrome de fibromialgia, antiguamente fibrositis), es una enfermedad crónica que se caracteriza por un dolor muscular  generalizado. Y una gran hipersensibilidad en diferentes puntos predefinidos. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.

Normalmente va relacionada con otro tipo de síntomas como:

• el cansancio,
  • insomnio o sueño no reparador,
  • la rigidez generalizada del cuerpo
  • y síntomas de ansiedad y depresión.
  • Rigidez por la mañana
  • Dolores de cabeza
  • Periodos menstruales dolorosos
  • Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies.
  • Falta de memoria o dificultad para concentrarse.

¿Cuál es la causa de la Fibromialgia?

A menudo su origen es Neurológico consecuencia de un desequilibrio a nivel del Sistema Nervioso Central.

Las causas de la fibromialgia son muy variadas. A menudo la fibromialgia se relaciona con:

• Accidentes traumáticos, como accidentes automovilísticos, caídas, golpes, recientes o provocados muchos años antes, incluso en la niñez.

Partos o embarazos dificultosos o afisiológicos.

Hechos emocionales inesperados, como la muerte de un familiar o una persona querida, noticias inesperadas, ...etc.

Procesos personales emotivos como una separación, problemas en la familia, con los hijos, actuales o que hace tiempo que no se resuelven.

Problemas emocionales, como depresión, ansiedad, problemas de pareja...etc.

El inomnio o dificultad para tener un sueño reparador, a menudo asociado al cansancio.

Una mala alimentación o problemas digestivos crónicos.

y otros procesos crónicos que hace tiempo ocurrieron y no se resuelven.

¿Cuál es el tratamiento de la Osteopatía para la fibromialgia?

El tratamiento de la Osteopatía para la fibromialgia es muy amplio.

• La Osteopatía ofrece a la fibromialgia toda una serie de técnicas y enfoques que abordan desde el sistema musculoesquelético, el sistema nervioso, digestivo y hormonal.

• También puede ayudarte en esos procesos emocionales no resueltos que se reflejan en tu cuerpo y provocan el dolor, la hipersensibilidad y el malestar que sientes cada día.

• Además, es una gran posibilidad para el tratamiento de las secuelas dejadas por los accidentes de tráfico y los golpes o caídas, ocurridas recientemente o hace años o incluso en la niñez. Ofrece un enfoque para tratar la rigidez y secuelas dejadas por tales sucesos.

• La Osteopatia desde su enfoque y trabajo sobre el cráneo, la pelvis y la Columna vertebral, ayuda a que los nervios de tu cuerpo dejen de estar irritados y consecuentemente alteren todo tu cuerpo, provocando así el dolor que sientes continuamente, la alteración hormonal y nerviosa.

• La Osteopatía desde su enfoque tisular, ayuda a que las informaciones emocionales, bioquímicas y traumáticas que han dejado secuela en tu cuerpo se resuelvan. Los tejidos, órganos y componentes celulares de tu cuerpo a menudo se han quedado rígidos y bloqueados consecuencia de las informaciones que en su día no pudieron digerir o gestionar (sucesos traumáticos, bioquímicos o emocionales). Esto a la larga, es lo que provoca que tu columna deje de tener la flexibilidad y movilidad adecuadas, y que tu sistema digestivo deje de tener y recibir esas informaciones nerviosas que necesita para su correcto funcionamiento.

Franki Rocher