La Osteopatía te ayuda en la ENFERMEDAD

La osteopatía te ayuda en tu ENFERMEDAD, que es el efecto o consecuencia del desorden en el Cuerpo Humano. Cuando hay partes de él que no están lo suficientemente móviles y libres, es entonces cuando,

• las semillas de la sangre no llegan a tiempo para alimentar al cuerpo,
  • las informaciones nerviosas se retrasan o están disminuidas,
  • y la energía está obstruida.

Es a partir de este momento que empiezan a crearse las causas que tarde o temprano provocarán un síntoma o una enfermedad.

Hoy en día todo lo que llamamos enfermedades no son sino EFECTOS de lo anterior. La Vida no llega a donde tiene que llegar. Cuando hablamos de Vida, estamos hablando de Movimiento sanguíneo, nervioso y energético. Hemos de empezar a cambiar nuestra forma de mirar la Salud y también la enfermedad. Hemos de empezar a darnos cuenta que la medicina convencional se centra en los EFECTOS BIOQUÍMICOS y no en las causas. La medicina actual ha aprendido a salvar una vida cuando es necesario gracias a su gran arsenal de sustancias bioquímicas, pero hemos de ir un poco más allá y darnos cuenta que no podemos quedarnos toda la vida COMBATIENDO EFECTOS BIOQUÍMICOS, de esta manera cada vez nuestro repertorio bioquímico o medicamentoso es mayor, pero realmente no estamos actuando en pro de la salud, sino ensuciando nuestra sangre y nuestro cuerpo cada vez más con todo tipo de sustancias bioquímicas.

Estamos haciendo con nuestro cuerpo lo que estamos haciendo con la Naturaleza. Hemos dejado de respetarla, ensuciándola cada día más.

Somos como una manguera que no hace otra cosa sino matar, quemar o callar efectos. Hemos de aprender a ver esos efectos de otra manera, y la Osteopatía nos da otra visión de la Enfermedad.

• Con la mirada en conjunto del cuerpo humano la osteopatía nos muestra como una enfermedad pese a que se manifieste en una parte del cuerpo, puede tener su origen en otra.
  • Con la mirada puesta en las leyes de la Naturaleza, la osteopatía nos dice que allí donde no hay sangre pura es el inicio de una enfermedad.
  • Con la mirada puesta en el movimiento, la osteopatia nos dice que donde NO existe movimiento es una causa de enfermedad, es por ello que el Sistema Nervioso y la Vida que habita en cada parte de nuestro cuerpo es tan importante que se manifieste sin interrupciones.
  • Y con la mirada puesta en el Ser Humano como un conjunto material, emocional y espiritual. La Osteopatía nos muestra cómo un desequilibrio en cualquiera de estas partes acabará provocando una enfermedad.

Solo empezando a ver y comprender la Salud del Cuerpo humano bajo la mirada de las leyes de la Naturaleza es que podremos empezar a comprender y mejorar la enfermedad.

Veamos cómo la Osteopatía puede ayudarnos frente a las enfermedades.