La Osteopatía te ayuda en la enfermedad

La osteopatía te ayuda en tu ENFERMEDAD, que es el efecto o consecuencia del desorden en el Cuerpo Humano. Cuando hay partes de él que no están lo suficientemente móviles y libres, es entonces cuando,  

  • las semillas de la sangre no llegan a tiempo para alimentar al cuerpo,
  • los deshechos de la sangre venosa no son eliminados a tiempo, creando fermentación y suciedad en el cuerpo.
  • las informaciones nerviosas se retrasan o están disminuidas,
  • y la energía está obstruida.

Es a partir de este momento que empiezan a crearse las causas que tarde o temprano provocarán un síntoma o una enfermedad. SIGUE LEYENDO.

Mira algunos ejemplos de cómo la Osteopatía te ayuda en tu enfermedad


Tuve un accidente y ya no soy el mismo desde entonces

Muchas personas me han contado algo similar durante mi práctica como osteópata. A menudo, recuerdan ese golpe, esa caída, ese accidente de tráfico que tuvieron hace ya mas de un año o incluso más, y pese a que el médico les dijo que todo estaba bien, pese a que en las pruebas estaba todo bien, pese al reposo y la medicación que tomaron, ahora, pasado un tiempo, cada vez se encuentran peor, ya no son los mismos desde ese accidente. E incluso, muchas veces, su memoria, eligió olvidar ese trauma, se encuentran mal y no saben por qué, o al menos no relacionan el por qué, pero el cuerpo a menudo no olvida sucesos así. Sigue leyendo


LA PRISA POR LA CURACIÓN

 

Desde hace un tiempo me voy dando cuenta del precio que tiene pensar y ver la salud desde otra mirada. Supongo que la medicina de hoy en día, la que vivimos como terapeutas pero también la que viven muchos de nuestros pacientes está influenciada por la forma de vivir y la sociedad en la que nos movemos. Sin duda hay algo que determina la medicina y la sociedad actuales, el ritmo acelerado de todo. Sigue leyendo


EL OSTEÓPATA ME AYUDA MIENTRAS Y DESPUES DE IR AL DENTISTA

 

 

Muchas veces vamos al dentista y mientras o al cabo de un tiempo aparecen molestias en mi espalda, y de manera más directa en mi boca, mi cabeza, y por qué no, en mi zona lumbar. 

 

Sigue leyendo.

El DOLOR DE ESPALDA.

 

El dolor de espalda es uno de los síntomas que más afectan a nuestra salud hoy en día, y que más nos impiden disfrutar de la vida. 

El dolor de espalda es uno de los síntomas por los cuales la gente hoy en día más acude a ver al osteópata. Pero, ¿por qué? Qué hace que la gente a menudo piense que el osteópata en gran medida soluciona sobretodo el dolor de espalda. SIGUE LEYENDO.


LA FIBROMIALGIA, ESTOY CANSADO, ME DUELE TODO.

 

La fibromialgia (o síndrome de fibromialgia, antiguamente fibrositis), es una enfermedad crónica que se caracteriza por un dolor muscular  generalizado. Y una gran hipersensibilidad en diferentes puntos predefinidos. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.  ¿CÓMO TE AYUDA EL OSTEÓPATA FRENTE A ESTA ENFERMEDAD?  SIGUE LEYENDO.


LA OSTEOPATIA EN LA INFANCIA Y EL NACIMIENTO.

 

Sin duda una de las aplicaciones que tiene la osteopatía es en las enfermedades físicas, neurológicas, malestares emocionales, y dificultades en el aprendizaje de los niños. Mira en el apartado de la osteopatía con los niños para saber de todo esto. La Osteopatía y el Niño. 


La Osteopatía en los problemas emocionales

 

La estructura domina la función. Este es uno de los pilares sobre los que los osteópatas nos apoyamos en nuestro trabajo diario. Quiero decir por tanto, que cuando la estructura está en armonía, en movilidad sostenida por unas leyes naturales, la función está en armonía. ¿Una armonía y una estructura que se refiere a qué nivel? ¿A qué ámbito? La palabra estructura hace referencia a algo que sostiene, a algo que organiza, y gracias a ese sostén, los movimientos fisiológicos se llevan a cabo dentro de una “normalidad”, de un orden. A.T Still, nuestro papá lo decía. Mira primero lo normal, conócelo, para después saber bien lo que está anormal. Entonces cuando hablamos de una estructura que no está normal estamos hablando de una función que no lo está tampoco. Sigue leyendo

 


EL OSTEÓPATA TE AYUDA CON TU DEPRESIÓN.

 

¿Estás deprimido/a hace tiempo? ¿No encuentras una manera de recuperarte? Muchas veces el cuerpo puede darnos señales de lo que te ocurre. Las manos del osteópata que saben leer lo que los tejidos de tu cuerpo están diciendo pueden ayudarte en tu problema. Deja que las manos del osteópata contacten con tu cuerpo y lean las señales que hacen que tu vida esté estancada. SIGUE LEYENDO.


DOLOR DE CABEZA, MIGRAÑAS.

 

¿Quien si no un osteópata puede explicarte, tratar y aliviar un dolor de cabeza? El osteópata con sus técnicas permite que tu cabeza se pueda relajar y deje así que la sangre circule, permitiendo que el dolor de cabeza desaparezca. SIGUE LEYENDO.


INSOMNIO, NO PUEDO DORMIR.

 

Cada día existe más gente que no duerme, que no descansa bien por las noches, incluido los niños. Y esto a la larga va a tener repercusiones sobre la salud general de nuestro cuerpo. Entre otras cosas nos sentiremos cansados, y otra serie de síntomas irán apareciendo si este problema no se soluciona. El osteópata puede ayudarte en este problema. SIGUE LEYENDO

 


LA OSTEOPATÍA TE AYUDA EN EL EMBARAZO.

 

Muchas veces durante el embarazo tu salud, tu cuerpo cambian en este nuevo proceso que se inicia.  A menudo aparecen dolores  y síntomas que antes no estaban.

Pero algo igual de importante, es poderle ofrecer ese espacio a ese nuevo ser que empieza a vivir y desarrollarse en tu interior. Y que mientras todo ello ocurre pueda hacerlo en un lugar donde la salud física y emocional prevalezcan. De lo contrario él sentirá los efectos durante todo ese tiempo que vive en tu interior. SIGUE LEYENDO.


... y hay más, muchas más, CUALQUIER ENFERMEDAD PUEDE SER TRATADA POR LAS MANOS SABIAS DE UN OSTEÓPATALee aquí brevemente cómo

 

Aquí te dejo un listado de ellas que iremos explicando en breve:

  • ALTERACIONES DIGESTIVAS.
  • PROBLEMAS GINECOLÓGICOS. 
  • LESIONES DEPORTIVAS.
  • ...ETC.